lunes 11 de diciembre del 2017

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 268 Lecturas

ECA solidaria y con dos homenajes

30/11/2017

La empresa ECA (Emergencia Médica Catamarca) efectuará este sábado 2, una nueva cita de una clásica del atletismo local, con prueba de 10 Km. con fines solidarios.

La competencia, que iniciará a las 17 y tendrá concentración, largada y llegada frente a las instalaciones de la empresa en Avda. Camilo Melet 167, será en homenajes a dos protagonistas de la temporada y de la actividad: José “Piquito” Córdoba y “La Tía” María Córdoba.

Con organización de la importante prestadora de salud, la nueva edición del maratón que año tras año enarbola junto a la familia del atletismo catamarqueño la solidaridad por las principales calles del oeste capitalino, incluida el histórico y renovado paseo “Gral. Navarro” (La Alameda).

Con largada y llegada en la base de la empresa, recorrerá las Avda. Camilo Melet hasta el final (Oeste), giro hacia Avda. Ocampo, descenso hasta plaza Alameda, Pasaje Sotomayor, y nuevamente Avda. Camilo Melet.

Este recorrido será cubierto en cinco oportunidades por los corredores de la distancia larga y tres por los corredores de la corta; en tanto que la caminata familiar lo hará solo en un giro.

Al tratarse de un evento de carácter solidario, los atletas se dividirán -en los 10 Km.- en dos grandes grupos, el primero comprendido en las edades de 16 años a 39 años y el segundo grupo que ira con todos los atletas que tengan más de 40 años.

En la distancia de 5 Km., se premiará solo a los tres primeros, lo mismo que los atletas especiales. Todas estas divisiones abarcaran tanto a damas como caballeros.

Para la oportunidad, se ha previsto importantes premios a los mejores ubicados en cada categoría y sorteos especiales para todos los participantes. Los niños presentes serán distinguidos con artísticos trofeitos, todos por igual, desde los 2 a los 13 años.


Sobre los homenajeados

“La justa deportiva este año traerá dos importantes reconocimientos, uno de ellos al máximo exponente del atletismo catamarqueño en la categoría Especial, de Pomán, José ‘Piquito’ Córdoba, personaje histórico, como lo reconoce la comunidad de nuestra provincia, ya que se ganó el afecto de toda la sociedad, donde aparezca o se lo encuentre, infaltable a toda cita atlética, a  la que llega a veces a dedo, a veces de la mano solidaria de algún amigo, siempre alegre, siempre compañero, caminado la rutas en horas de la noche, amigo  que genera paz, alegría y amor, ejemplo de ser humano, de corazón tan grande que tiene un pedacito para quien lo necesite, realmente un caballero” indicaron desde ASOCAT, fiscalizadora del evento.

Además, añadió que “comparte con él un reconocimiento mayor, ‘La Tía’ María Córdoba, por ser la mujer de mayor edad que participa -con asistencia perfecta- en todas las pruebas del calendario de la presente temporada; realmente una gran mujer del deporte, formadora de campeonas, madre una marchadora que llegó a ser campeona sudamericana y representante argentina en el exterior. María Córdoba ganó su espacio dentro del atletismo nacional y se quedó para siempre en el corazón del atletismo catamarqueño. Madre que entregó su hijo a la Patria en la Guerra de Malvinas del año 1982, soldado que quedó como Centinela Eterno en el Suelo Austral. Realmente un ejemplo vivo del deporte y la Calidad de Vida, que deja sus pasos suaves y silenciosos en las calles de Catamarca”.

 

Inscripciones

La inscripción será gratuita y contra la entrega –en donación- de elementos de utilidad para ser donados a la escuela de La Puerta Grande, en el departamento Santa Rosa. Las donaciones, alimentos no perecederos, juguetes, útiles escolares y ropa en buen estado.

El registro ya está abierto a todos los interesados, en forma espacial a la familia catamarqueña que tomará parte en los 2 Km. de caminata.

Los atletas federados y libres que tomarán parte de las distancias de 10 y 5 Km., lo harán el día viernes de 19 a 22 y sábado desde las 15.

La organización ha dispuesto la entrega de remeras de calidad deportiva para todos los participantes las que serán entregadas antes de la largada de la competencia, para tal fin y a los efectos de la clasificación el corredor deberá usar la misma en la carrera.

Las edades mínimas de participación serán de 16 años para los 10 Km. y de 14 años para los 5 Km., cumplidos al día de la carrera. Los atletas mayores de 60 años deberán hacerse un chequeo preventivo en la guardia de la empresa.

Cabe señalar que la fiscalización a cargo de la Asociación Catamarqueña de Atletismo y de la Agrupación de los Atletas Veteranos “Pedro Arias”, con la participación de todas las escuelas de atletismo de Capital y del interior provincial.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz