viernes 17 de agosto del 2018

HomeTwitterfacebookyoutubemail

VALLE VIEJO

leidas 397 Lecturas

Se corre la tradicional Pedro Arias

09/03/2018

A partir de las 15, en la localidad de El Portezuelo (Valle Viejo), este sábado 10 se llevará adelante la 37° edición de la tradicional competencia “Homenaje a don Pedro Arias”.

La organización estará a cargo de familiares, amigos y la coordinación de Jacinta Imelda, hija del recordado ejemplar atleta, buen deportista y mejor persona, al cual se le rendirá homenaje con ofrenda floral en el monolito que lo recuerda.

Serán de la partida todas las categorías federadas y libres, en carrera y marcha atlética, además de carreritas especiales para todos los niños desde los 2 a los 13 años inclusive.

Con fiscalización de la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT), de la Agrupación de Atletas Veteranos que lleva el nombre del recordado atleta, la Asociación de Marcha Atlética y de las escuelas de atletismo, las distancias a recorrer serán de 10 y 5 Km. en carrera y de 5, 3 y 1 Km. para marchadores, 2 Km. para Cadetes y distancias adecuadas para los niños entre los 2 y 13 años.

La distancia larga estará reservada para los atletas de las categorías juveniles (18 años) hasta los 59 años, quienes darán dos giros al circuito. La distancia corta estará destinada a los atletas de las categorías mayores de 60 años, Menores, Especiales y Promocionales A (de 18 a 44 años), y B mayores de 45 años, quienes darán solo un giro al circuito.

Los atletas de la categoría Cadetes (14 y 15 años) harán el recorrido reducido, regresando antes del puente, una vez que llegan al asfalto.

El circuito, según se informó, será el tradicional que posee una mitad de características rurales y la otra por asfalto, en trazado que combina con sectores de terreno símil cross country, trail running y aventura que atrae a cientos de corredores que se dan cita para ser protagonistas de esta histórica fiesta del atletismo catamarqueño.

 

Ajuste en inscripciones

La organización dispuso hacer modificaciones al valor de las inscripciones, rebajándolas para permitir mayor participación de deportistas. En la ocasión, tendrá un costo de $ 100 desde los 14 años en adelante, los infantiles de 2 a 13 años $ 30, y los atletas socios a la Agrupación con cuota al día y remera institucional, abonarán la suma de $ 50.

Los atletas participantes deberán presentar copia de su DNI para el correspondiente ajuste de las categorías, también la inscripción deberá ser acompañada por el certificado de apto médico para competencias atléticas. Los corredores podrán adquirir en modelo actual de CADA para la certificación médica, la que el corredor tiene la obligación de presentar. La ASOCAT recomienda a los atletas interiorizarse en el reglamento, sobre la forma de hacer reclamos que correspondan de acuerdo a cada situación.

 

Programa

13 a 15-Inscripciones.

15-Largada de los 5, 3 y 1 Km. de marcha atlética y Caminata.

15.45-Largada de las carreras de Mini Atletismo.

16.15-Largada de las distancias de 10, 5 y 2 Km. de carrera.

18-Premiaciones.

18.30-Choripaneada popular y desconcentración.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz