martes 18 de diciembre del 2018

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 392 Lecturas

Exitosa corrida por día de la mujer

13/03/2018

Con importante éxito, el jueves 8 se concretó la 3º edición de la corrida atlética por el “Día Internacional de la Mujer”, que unió el Paseo de la Fe y el dique El Jumeal.

Bajo el lema “Mujeres de Catamarca”,  la organización le correspondió a la ASOCAT y la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”.

“Este homenaje se realiza año a año por la persistente y heroica lucha de la mujer por la igualdad de género, respetando también las diferencias, por el reconocimiento de sus derechos y la defensa de los ya conquistados, por el respeto a su imagen, a su cuerpo. Una lucha incansable que con el paso el de los años, es tan importante resaltar y recordar siempre como un gran canto a la vida, como una reivindicación a quienes dejaron sus precedentes en el camino a seguir y aquellas mujeres que con su lucha dieron su vida, fue realmente un día para honrar y recordar” señalaron los organizadores.

Además, añadieron: “Esta fue una manera distinta de manifestación de la mujer, a la cual asistieron atletas de toda la edades, deportistas de distintas disciplinas y quienes decidieron acompañar o simplemente sumarse algunos metros, se juntaron en la plaza principal, en el Paseo de la Fe, contagiando alegría y felicidad. Una vez más se cortó el tráfico en las principales calles céntricas de la Ciudad, quizá todos pensaron una manifestación más, a las que ya están acostumbrados, pero no, allí venían todas ellas tan radiantes que obligaban a los transeúntes a pararse para aplaudirlas, allí venia ese ejemplo de sabiduría de la vida, amor, y porque no, ese misterio de ser mujer, mujer deportista que cuanto amor a la vida contagia”.

Luego, detallaron que “desde el Paseo de la Fe, donde se inició esta corrida atlética, se agradeció  a la Virgen del Valle por esta oportunidad de poder expresar lo bonito de ser mujer, de poderse reunir y compartir esta pasión deportiva entre todas,  desde las niñas, jovencitas, madres y abuelas, con la abanderada ‘Tía’ María Córdoba con sus más de 76 años,  todo un ejemplo de amor a la vida y al deporte”.

Igualmente, señalaron que “todas llegaron al Jumeal acompañadas por efectivos de la Policía, quienes también sintieron el entusiasmo y la adrenalina que contagiaban estas relucientes deportistas a su paso, a su arribo al dique fueron esperadas por sus compañeros deportistas varones, que las recibieron con  ese aplauso de corazón, que las hizo sentir como los seres más importantes de la vida, del origen de la vida”.

 

Agradecimientos

Desde la organización, para finalizar, se resaltó el excelente operativo  de seguridad dispuesto para la oportunidad y por acompañar la jornada como una fiesta de todos a: Policía de Catamarca, Seguridad Vial, Guardia Urbana y Seguridad Ciudadana, Salud Pública Municipal, y a todos los colaboradores voluntarios.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz