miércoles 20 de junio del 2018

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 339 Lecturas

Campaña solidaria por el interior

16/03/2018

El grupo “Los Mayuatos de El Jumeal” efectuará el 17 de este mes una cruzada solidaria en la localidad de Corral Blanco, a 15 Km. de Laguna Blanca, en el norte de Belén.

La misma cuenta con auspicio de la Vicegobernación de la Provincia de Catamarca, Dirección de Acción Social, Sra. Inés Pinto; dependiente de la Municipalidad de la Capital, intendente Raúl Jalil, Comisión de Deportes de Cámara de Senadores, a cargo de Jorge Solá Jais y Cámara de Diputados: Fernando Jalil y Armando López Rodríguez.

De esta manera, “el atletismo una vez más llegará a los rincones más lejanos de nuestra provincia, teniendo como objetivo integrar a los niños, adolescentes y adultos a través del deporte; aportar a las comunidades que dada su ubicación geográfica y por las inclemencias climáticas son más vulnerables por lo que cuesta aún más cumplir con los requerimientos de la vida diaria” señalaron desde Los Mayuatos. Además, añadieron: “Esto nació como iniciativa por un grupo de atletas que en distintas oportunidades compartieron con las comunidades de la puna catamarqueña y al ver sus necesidades decidieron emprender esta Campaña”.

El evento se fragmentará en dos partes: por un lado y con la fiscalización de la ASOCAT se realizará una carrera que cubrirá la distancia de 3.000 mts. más distancias especiales para los niños desde los 2 años en adelante; y por otro lado se procederá a entregar donaciones de alimentos, ropa, útiles escolares que aportaron los atletas y sus familias.

Por último, esta actividad “marcará el inicio de una serie de Cruzadas Solidarias y Pruebas de Integración de la Puna Catamarqueña, estando previsto para el mes próximo visitar la localidad de El Tolar, ubicado en el Norte chico de Belén, enclavado en lo alto de la montaña y al cual se accede únicamente a lomo de mula o caminando”.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz