viernes 17 de agosto del 2018

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 349 Lecturas

Nieto con la mira en el Nacional

01/04/2018

Tras obtener la medalla de plata en el Grand Prix Sudamericano, el tinogasteño Hugo Nieto se mostró conforme con el resultado y piensa en nuevos objetivos de 2018.

En Concepción del Uruguay (Entre Ríos) en el certamen continental, el lanzador de Bala logró un registro de 16,98 metros que hizo subir al podio y conseguir su mejor registro desde su regreso a la actividad desde setiembre de 2017.

“Es un comienzo de temporada muy bueno” dijo el deportista, que en diálogo con Al Trote Catamarca, habló de su muy buen presente y de los objetivos que se trazó para la temporada 2018, donde apunta al Nacional de Mayores de mediados de abril.

- ¿Qué balance haces de tu primera actuación en el año?

La verdad que es un comienzo de temporada muy bueno. No esperaba empezar con una marca tan buena en el primer torneo del año. Me pone contento poder empezar así, eso nos da un parámetro que estamos haciendo bien las cosas y que vamos por buen camino, esperando tener un gran año tranquilo y paso a paso.

- ¿Cómo te sentiste en el Grand Prix Sudamericano?

Me sentí algo cansado, sobre todo las piernas muy pesadas por lo largo del viaje, pero cuando estaba entrando en calor solo pensaba en todo lo que venimos trabajando día a día, todo el esfuerzo que se tiene que hacer para continuar en marcha y mantenerte vigente. Así que solo me deje disfrutar mucho del entorno que me rodeaba y una vez dentro de la fosa de lanzamiento solo deje ir mi brazo lo mas que pude. Gracias a Dios y la Virgen del Valle logré tener una gran tarde.

- Este fue tu cuarto torneo desde el regreso por lesión y estás en ascenso.

Si, así es. El año pasado tuve mi vuelta a las pistas allá por el mes de setiembre donde me encontraba con un envio de 15 metros y monedas, en un torneo en la Ciudad de Rosario. Luego tuve un segundo torneo en Salta y el tercero fue la Copa Nacional que gracias a Dios pude ganar y además logrando la mejor marca de 16,55 metros.

Este año no se me dio la posibilidad de hacer un torneo previo a los Grand Prix Sudamericanos por algunas molestias y por cuestiones personales, así que decidimos ir de lleno a lo grande. Y fuimos directo a los Grand Prix tomándolo como primer torneo de la temporada 2018 y el cuarto desde mi vuelta a las pistas, y pude mejorar los 16,55 del año pasado por 16,98 de ahora. Contento por eso y a seguir por este sendero.

- ¿Cuál es tu próximo objetivo en el año?

Mi próximo objetivo es dentro de poco los días 14 y 15 de abril, que será el Nacional de Mayores en la ciudad de Rosario, donde llegarán los mejores exponentes del país.

Después seguiremos trabajando para los distintos torneos que nos presente el corriente año para tratar de cerrarlo allá por el mes de octubre o noviembre de la mejor manera.

- ¿Cómo sigue ahora tu preparación?

Mi preparación continúa en Tinogasta con vistas al Nacional del próximo mes de abril. Hacemos lanzamientos los días lunes, miércoles y viernes, y los días martes, jueves y sábado trabajo parte técnica y velocidad. Los días lunes a viernes por la tarde tengo las pesas en el gym Ana María.

- Algo más que quieras agregar…

Me gustaría añadir algo general. Para mi sería lindo ver que se desarrolle mas el atletismo de pista y campo en toda Catamarca, ahora la ASOCAT lanzó un calendario de pista y campo y estaría bueno que los profes y padres acompañen a sus hijos y alumnos y aprovechen estos torneos. Que participen de estos eventos para ganar experiencia, seguridad y confianza, cosa que cuando llegan a los Juegos Evita o a los torneos Nacionales tienen unos alumnos con mas rodaje y más experiencia y que les enseñen a disfrutar del atletismo, no del resultado.

- Agradecimientos…

 El deportista destacó el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y su titular, Dr. Maximiliano Brumec; del intendente de la Municipalidad de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega; y al personal de la área de Hacienda de la Municipalidad de Tinogasta, como de la Asociación Catamarqueña de Atletismo, a la entrenadora Grey Scaglia, gimnasio Ana María de Absalón Bordón, al profesor Ricardo, Farma Vida de Carola Longo, al kinesiólogo Martín Arrua, a Daniel Goldman por su apoyo, a mi familia y todo el pueblo de Tinogasta, a Al Trote Catamarca y Catamarcha.

 

Resultados desde su regreso

2-Set-2017, Hugo Nieto 1º en Lanzamiento de Bala en Campeonato Rosarino de Pista y Campo 2da. parte, en la ciudad de Rosario (Santa Fe). Marca: 15,37 mts.

30-Set-2017, Hugo Nieto 1º en el “Torneo Primavera” que realizó la Asociación Salteña de Atletas Master (ASAM), en Salta. Marca: 16,36 mts.

28-Oct-2017, Hugo Nieto 1º en Lanzamiento de Bala en la 27ma. Copa Nacional de Mayores, en el CENARD (Buenos Aires). Marca: 16,55 mts.

23-Mar-2018, Hugo Nieto 2º en la 1º fecha del Grand Prix Sudamericano “Antonio Silio” en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Marca: 16,98 mts.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz