viernes 17 de agosto del 2018

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 395 Lecturas

21 Km. de “Cata Run” para el 8/7

20/05/2018

Cata Run Eventos Deportivos confirmó que el próximo domingo 8 de julio se hará la Media Maratón (21 Km.) de la Ciudad Capital, que tendrá largada y llegada en “La Alameda”.

Con respaldo de la Municipalidad de La Ciudad, Secretaría de Deportes, Secretaría de Turismo y empresas privadas, la concentración será en el Paseo “General Navarro” con largada puntual a las 10. El circuito principal de 10.500 mts. recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad, con dos vueltas, siendo complementadas con las distancias de 5 Km. y 10 Km.

La inscripción costará $ 350 e incluye remera deportiva, medalla finisher, número de competidor, chip de control de tiempo, seguro por accidente, hidratación antes, durante y después de la carrera. Habrá premiación en efectivo para la distancia de 21 Km. a los cinco primeros de la general damas y caballeros, y premiación con trofeos por categorías hasta el 3º puesto.

Las categorías que intervendrán están dispuestas por edad cada 5 años y por sexo, y serán la siguientes: 15 a 19 años; 20 a 24 años; 25 a 29 años; 30 a 34 años; 35 a 39 años; 40 a 44 años; 45 a 49 años; 50 a 54 años; 55 a 59 años; y 60 años +.

 

Los circuitos

De acuerdo a lo informado, el circuito de 10 Km. y 21 Km. “está en buenas condiciones para correr en pelotón, las calles bien asfaltadas, atraviesa lindos lugares, espacios verdes, sitios de interés cultural y turísticos”.  La concentración se realizará en la plaza de La Alameda, partirá hacia el sur por Avda. Virgen del Valle y retorna en el Hospital de Niños Eva Perón, donde habrá un puesto de control y abastecimiento que estarán a cargo "comisión de padres del hospital de niños". El recorrido será por Avda. Virgen del Valle en sentido norte bajando por calle San Martín, hasta Sarmiento, donde se transita por el Paseo de la Fe, Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle Monumento Historio Nacional, luego se continua por calle República hacia el oeste para llegar nuevamente a la Plaza de La Alameda, y girar hacia la derecha por Avda. Virgen del Valle hasta Avda. Belgrano, se transita por plaza El Maestro sentido noroeste, por Avda. Bartolomé de Castro hasta llegar al dique El Jumeal. Luego, continúa por cuestecilla hasta Avda. Arturo Illia donde se gira a la izquierda con sentido oeste - este hasta Av. Felipe Figueroa, continua atravesando por Avda. Gobernador Galindez hasta llegar a Avda. Enrique Ocampo, gira a la izquierda con sentido Oeste - Este hasta llegar a plaza La Alameda.

Para la distancia de 10 Km. se completa con una sola vuelta.

Para el circuito de 5 Km., a concentración se realizará en la plaza de La Alameda, partirá hacia el sur por Avda. Virgen del Valle y retorna en el Hospital de Niños Eva Perón, donde habrá un puesto de control y abastecimiento que estarán a cargo "comisión de padres del hospital de niños". El recorrido será por Avda. Virgen del Valle en sentido norte bajando por calle San Martín, hasta Sarmiento, donde se transita por el Paseo de la Fe, Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle Monumento Historio Nacional, luego se continúa por calle República hacia el oeste para llegar nuevamente a la Plaza de La Alameda, y girar hacia la derecha por Avda. Virgen del Valle hasta Avda. Belgrano, se transita por Plaza El Maestro sentido noroeste, se respeta la rotonda para regresar sentido norte - sur por Avda. Mariano Moreno, cruzando Avda. Gobernador Galíndez hasta llegar a La Alameda.

“Desde la organización, perseguimos el objetivo de promover el deporte en la ciudad, la práctica de running y que nuestros ciudadanos adapten una fecha deportiva, sean partícipes y logren entender la noción de sentido de pertenencia, que es la satisfacción de una persona al sentirse parte integrante de un grupo, en este caso sentirse parte del evento. Queremos que la gente se vuelque a las calles, viva una fiesta y sienta como propia la media maratón en la ciudad” señalaron desde Cata Run.

 

Programa

Sábado 7 de Julio

10-Entrega de kit A Competidores Locales.

18-Charla técnica.

Domingo 8 de Julio

Concentración en Complejo Cultural Urbano Girardi.

7.30-Entrega de Kit a foráneos.

9.30-Concentración de todos los atletas.

10-Largada de todas las distancias puntual.

13.30-Entrega de Premios.

15-Desconcentración.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz