jueves 15 de noviembre del 2018

HomeTwitterfacebookyoutubemail

ESPAÑA

leidas 282 Lecturas

Giménez cumple sueño mundialista

04/09/2018

La atleta catamarqueña Mónica Giménez se encuentra en Málaga (España), donde en las próximas horas comenzará a participar del Mundial de Atletismo Master.

De esta manera, la deportista cristalizar un sueño que le llevó años de esfuerzo, voluntad, disciplina y coraje para tomar decisiones importantes en una actividad que empezó a los 38 años y que hoy, con 45, llega a su punto más importante al codearse con las mejores del mundo en su categoría.

Giménez, quien ya ganó varias carreras por los torneos Sudamericanos, emprendió viaje el sábado hacia Buenos Aires y de ahí, voló a España donde este miércoles comienza su derrotero mundial con la competencia de 8 Km. en modalidad Cross Country. Luego, volverá a las calles de Málaga el 10 de setiembre con la carrera de 10k y el miércoles 12 competirá en pista, sobre 5.000 mts. de distancia, cerrando su participación el sábado 15 en 1.500 metros. Su objetivo, en la primera experiencia mundialista, es poder cerrar cada competencia entre las 10 primeras del mundo y para eso viene entrenando desde hace bastante tiempo, con un plan especifico que ha respetado con el objetivo de lograr una buena participación.

Antes de viajar y durante su visita al secretario de Deportes y Recreación, Dr. Maximiliano Brumec, la atleta manifestó: “Estoy ansiosa, voy decidida a competir y dejar todo en cada carrera y a la vez poder disfrutar de estar al lado de competidoras olímpicas que tienen muy buenos tiempos. De todos modos, confío mucho en mis entrenamientos y me tengo fe, ya que me fije en los tiempos de las demás competidoras y creo que puedo estar entre las mejores diez”. Asimismo explicó que en la competencia de 8k Cross hay 30 competidoras, en la carrera de 10k hay 25 participantes y en 1.500 mts. son 50 corredoras, teniendo que superar series eliminatorias

Para que esta participación se pueda realizar, Giménez reconoció el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y varias personas más que también pudieron conocer su historia. Precisamente, el pasado de Mónica no es común a las de las demás atletas, ella comenzó a introducirse en el mundo de la actividad física a los 38 años. “Empecé con el profesor Jesús Maza para mejorar mi calidad de vida ya que luego de dos embarazados tenía un sobrepeso que me preocupaba y veía que haciendo actividad física como el atletismo era más barato que ir a un gimnasio. La idea era bajar de peso y cuando corrí una carrera me di cuenta que me gustaba y fue el profe Jesús quien me incentivó a seguir mejorando, al igual que mi esposo Carlos Palacios, ya que me veían condiciones para hacerlo”, recordó.

Por último, envió un mensaje a los jóvenes y todos lo que quieran ingresar en el mundo de la actividad física. “Hoy me doy cuenta que nunca es tarde para comenzar y cumplir un sueño ya que hace siete años que comencé y hoy estoy en un Mundial”, cerró.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz