martes 18 de diciembre del 2018

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 238 Lecturas

El Hood corre con prueba solidaria

14/09/2018

Con grandes expectativas el atletismo local palpita la carrera Solidaria Hood Corre 2, que disputará éste Colegio Privado el sábado 15, a las 13 y en el Portal de la Ciudad.

Bajo la coordinación de Nivel Inicial, a cargo  Daniela Diamante, y un importante grupo de trabajo capitaneado por Maxi Agüero, la carrera será nuevamente solidaria con la FOCA, entidad sin fines de lucro, que brinda asistencia a miles de niños, jóvenes y adultos que padecen afecciones oncológicas, y con personas que dedican su tiempo en forma voluntaria y gratuita al servicio de la comunidad.

Las autoridades de FOCA serán las encargadas de recibir el aporte de cada uno de los participantes; a cambio de ello los corredores  recibirán una remera de calidad deportiva para tomar parte en la carrera. Las mismas para los 800 primeros inscriptos

“Por ello la gran familia atlética de Catamarca se está volcando en forma multitudinaria a los centros de inscripción para ser protagonistas de esta noble causa, lo mismo que toda la comunidad escolar del Colegio en todos sus niveles” señalaron.

 

Categorías

En la ocasión, podrán tomar parte todas las categorías federadas y libres, en las distancias establecidas para cada uno de ellos. En la larga lo harán desde juveniles a 59 años.

En la corta mayores de 60 años, Menores, Especiales y promocionales A y B.

Se premiará por la mejor ubicación la clasificación general, tanto en damas como en caballeros.

Los marchadores serán los encargados de abrir las compuertas a la adrenalina y la emoción de la jornada con distancias de 5, 3 y 2 Km.

La carrera que será puntuable para el campeonato Anual de la especialidad, dará diez puntos a todos los atletas participantes en cada una de sus categorías, premiando el esfuerzo  y compromiso a la solidaridad.

Los escolares tomaran parte en los grupos de 12 y 13 años – Sub14; 14 y 15 años Sub16 y 16 – 17 años en Sub18; serán reconocidos los tres primeros de cada grupo.

Los niños menores de 11 años tomarán parte de la jornada junto a la familia en la distancia establecida para la caminata aeróbica, donde lo importante será disfrutar la jornada junto a sus padres

 

El recorrido

Con largada y llegada en el Portal de las Raíces del parque Adán Quiroga, los atletas recorrerán las avenidas Alem, Belgrano, Venezuela, Presidente Castillo, San Martín, Recalde, Rotonda de Av. Arnoldo Castillo, calle nueva que pasa detrás del Parque y sale a Avda. Los Legisladores. Luego, se ingresa por calle Avsa. Ramón Luna, pasando por detrás del Poli “FME”, hasta el pasaje German Pérez, ingreso a la izquierda hasta el Portal de la Ciudad, recorrido este que será cubierto en una oportunidad por los corredores de la distancia corta y en dos por la distancia larga.

 

Interés Parlamentario

La Cámara de Diputados a través de su presidente Fernando Jalil y vice Armando López Rodríguez, entregaron el instrumento Legislativo que reconoce la importante labor del Colegio, y los fines solidarios en beneficio de la Calidad de Vida de la Sociedad Catamarqueña.

 

Valle Chico el viernes 14

Una nueva cita con el atletismo escolar, en esta oportunidad, en la Escuela Primaria N° 198  de Valle Chico, donde tomarán parte de la fiesta atlética todos los niños en sus distintos Niveles con distancias especiales para las carreritas de acuerdo a la edad.  Los padres  y también los atletas federados que deseen hacerlo podrán tomar parte de esta jornada. La cita será a partir de las 8, en frente las instalaciones de la Escuela.

La jornada  cuenta con la organización del Departamento de Educación física y la Coordinación Especial de Karina Naranjo, acompañados por el Equipo de Conducción.

De esta forma ASOCAT, junto al Departamento de Educación Física, siguen sembrando la semilla del atletismo en las escuelas; pero más allá de esta linda propuesta aportando a la Calidad de Vida de nuestra sociedad.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz