martes 20 de agosto del 2019

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 288 Lecturas

Homenaje a don Simón Maidana

30/07/2019

Este domingo 4 de agosto, desde las 14 y en el barrio La Tablada, se realizará la prueba homenaje a “Don Simón Maidana” con motivo de cumplir sus 90 años de vida.

La cita será en la casa natal del ex atleta, en Pasaje Tinogasta al 1600 (entre calles Santa Fe y Corrientes), donde “se vivirá la emoción de esta prueba atlética, una prueba familiar y con todos los condimentos tradicionales de un evento atlético barrial, llegar inscribirte, retirar tu número, compartir unos mates con amigos, con el color y el brillo de aquellas competencias populares que en sus épocas apenas llegaban a 30 corredores” indicaron desde la ASOCAT, fiscalizadora de la prueba.

La mayoría de los atletas veteranos locales comprometieron su participación y la familia del atletismo tradicional se prepara para decir presente en esta importante cita atlética.

Las distancias a cubrir serán, una larga de 10 Km. aproximados desde juveniles a 59 años (5 giros), los 6 Km. más de 60 años, Menores, Especiales, Principiantes A y B (3giros), caminata familiar y cadetes (un giro). En tanto que los niños harán su mini maratón a la vuelta de la cuadra.

El recorrido será desde la casa de don Simón, en el Pasaje Tinogasta, luego por la calle Santa Fe hasta la Avda. Ahumada y Barros y descenso por la calle Corrientes.

Habrá premios para los mejores clasificados de cada categoría.

Los atletas de participación activa en los torneos nacionales, que representan a ASOCAT, no pagan inscripción.

De acuerdo a lo informado, se podrá degustar al final de la jornada deportiva de un locro criollo y empanadas caseras.

 

Algo de historia

Don Simón Maidana fue a uno de los grandes corredores de calle de la provincia en los años 60’, 70’ y 80’, dueño de un estilo muy particular, corrió a lo largo y ancho del país, representando a Catamarca en importantes competencias internacionales, nacionales y regionales.

Fue un atleta de la época de don “Cotoque” Aramburu, Pedro Arias, Félix Ramos, Tomás Tula, Manuel Arroyo, hermanos Sigampa, y otro importante lote de atletas que dejaron su marca en la historia del atletismo y el deporte de la provincia, un club de sus amores el Deportivo Salta Central.

Este grupo de corredores entregó la posta a la nueva generación de esa época como Rafael Flores, José Manuel Gómez, Alberto Peralta, Julio Ruiz, Neri Gómez, José “Mocito” Brizuela, René Gorena, Luis Ramayo, Juan Campos, Ramón Baigorri, Luis “Bikila” Gutiérrez y Ramón “Pato” López.

Además de ello, estos corredores fueron los iniciadores de la Asociación Catamarqueña de Atletismo, respaldados por el Sindicato de Luz y Fuerza, la Asociación Bancaria y el Centro Empleados de Comercio; posteriormente fueron los iniciadores del Círculo de Atletas Veteranos, hasta que nació la Agrupación “Pedro Arias”.

Don Simón Maidana cumple 90 años de vida, por lo que sus familiares y amigos encabezados por Jorge Antonio Maidana (hijo), quieren rendirle este importante homenaje en vida, como una de las Grandes Glorias del Atletismo Catamarqueño.

 

Cronograma

8.30-Concentración e inscripciones.

10-Largada de la marcha atlética, 5 y 3 Km.

10.45-Mini Maratón Infantil.

11-Largada carrera distancia larga.

12.30-Entrega de premiaciones.

13-Locreada popular y empanadas criollas.

14-Desconcentración.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz