18/02/2014
A las órdenes del capacitado entrenador nacional Rodolfo Barizza, Araceli Montivero lleva cuatro días de entrenamientos intensos en el CENARD, en Buenos Aires.
“Todo está saliendo bien, el profesor Barizza sabe muchísimo y cada jornada es muy positiva, tanto por las indicaciones que me da como por las correcciones que me indica” expresó Montivero a Al Trote Catamarca.
Desde el viernes 14 y en doble turno, la lanzadora tinogasteña está perfeccionando cuestiones técnicas de cara a la exigente temporada 2014 bajo la dirección de “Toto” Barizza, actual jefe Nacional de Entrenadores de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
“Estamos trabajando bien” indicó en otro tramo la deportista de 18 años, calificando como muy positiva “la tarea de coordinación, por ejemplo, con las vallas, que me sirvió bastante, ya que nunca las había hecho. Igual con los multilanzamientos, y me corrigió errores de los pies”.
Igualmente, Araceli destacó que Barizza “me dijo que era muy veloz y que tengo muchas cosas positivas en mi cuerpo que me ayudan, y eso es bastante bueno, así que tengo que seguir trabajando para mejorar”
Luego, gráfico que en el CENARD “estoy entrenando con una chica que empezó a hacer martillo y con un chico que es mayor y también hace lanzamientos”, siempre supervisado por Barizza.
Con respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia y de Al Trote Catamarca, Montivero tiene por objetivos buscar las marcas mínimas para clasificarse para el Sudamericano Sub 23, a realizarse en San Luis, y el Mundial Junior que tendrá lugar en Eugene (USA).
Para concluir, la lanzadora agradeció la apoyatura de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia y su titular Maximiliano Brumec; del sitio Al Trote Catamarca; de la Municipalidad de Tinogasta y su intendente Hugo Ávila; de su entrenador Gustavo Díaz; de Absalón Bordón; de la profesora Selva Agüero y de Tinogasta.