23/02/2014
Por un problema físico, Marcelo “Chelo” Fabricius debió abandonar en el 30º Maratón Nocturna “Fundación de Chilecito”, que se hizo en Chilecito (La Rioja).
Lamentablemente la deserción del ganador de la última “Maratón de los Dos Años”, en Río Cuarto (Córdoba), se produjo en el 12 Km. por diferentes molestias que comenzaron en la espalda y se extendieron a las piernas y pantorrillas.
El atleta, en su cuenta de Facebook, explicó el desenlace de la competencia: “Hoy fue un día para el olvido. Abandoné en el Km. 12 de la carrera. Iba con los punteros pero un dolor de espalda que se hacía cada más fuerte me obligó a bajar el ritmo, gracias a mi amigazo Dávila me dio un ibuprofeno en la mitad de la carrera y se me pasó el dolor pero parece que había cambiado la pisada y se me endureció toda la pierna especialmente las pantorrillas. Desde que practico este deporte nunca me había retirado en una carrera, hoy pensando de forma diferente y viendo que no entraba por la premiación decidí hacerme a un costado y no forzar más”.
A modo de reflexión, “Chelo” –que representa a la escuela ADN de Darío Núñez- consideró que “todo pasa por algo pero solo quiero poner la cabeza en blanco, recuperarme y seguir entrenando y volver mucho mejor, estaba en bueno forma pero algo salió mal”.
Luego, agradeció “a todos por el apoyo aunque yo no tenga cara sentí que defraude a mucha gente, la misma gente que me siguió hoy y ponía fichas en mí, a mi viejo, a mi familia y a mi entrenador, se que ellos están conmigo”.
Y finalizó comprometiéndose: “Vamos a continuar, a volver muchísimo mejor eso ténganlo por seguro, y se que hay mucha gente mala onda conmigo y va a disfrutar de esto. Les digo que me gocen que hay muchísimas carreras durante el año para revertir esto. En fin quiero volver a mi querida Cata”.
Cabe señalar que la prueba de 16 Km. tuvo el podio masculino encabezada por Luis Molina, seguido de Gustavo Frencia y Federico Bordón, en tanto que en mujeres Nancy Gallo, escoltada de Viviana Chávez y Dalila Dovichi.