14/03/2014
Con una interesante participación femenina, este miércoles 12 se llevó adelante en dique El Jumeal la 1ra. corrida atlética por el “Día Internacional de la Mujer”.
La competencia se realizó con motivo de la semana de la mujer y tuvo organización de la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias” y de la Asociación de Marcha Atlética (AMA), contando con un recorrido de 5 Km. y que realizó por calles y avenidas del sector noroeste de la Capital.
“Con la consigna de festejar su día con la actividad deportiva que las identifica, y con la alegría que las caracteriza, comenzaron con un raudo trote, gritos y aplausos su desplazamiento, que en la oportunidad no estuvo marcado por los exigentes cronómetros de las carreras. Todas ellas con sus cabezas cubiertas por una vincha y una flor, niñas, jovencitas, mayores y master desplegaron su trotecito al viento con la libertad que da el movimiento, abriendo las alas del pensamiento, por esa hermosa geografía de las lomadas de nuestro querido Jumeal, de verdes arboledas, que ponen el corazón impaciente cuando nos acaricia esa briza llena de frescura, ternura y fragancia. Todas continúan; unas más adelante y otras que se van quedando de a poquito, aquellas que por primera vez participan se vuelven a los 2 Km., pero ya disfrutaron de esta alegría, abrieron las puertas de su imaginación y echaron a volar ese dulce perfume de mujer, que los cardones de las lomadas arrullaran en las noches de luna y guardaran los secretos en la profundidad de sus raíces” indicaron los organizadores.
Prosiguiendo, añadieron: “Ya van tres y algunas cuatro kilómetros, la subida es dura, pero que importa a ti!... quien más que una mujer sabe superar cualquier desafío que pone la vida? … ya sea como hija, madre hermana o compañera, como la sabiduría y esperanza de una abuela que con su blanca cabellera, te enseñan EL AMOR DE LA VIDA”.
Luego, opinaron: “Qué lindo verlas correr, cuantas son, cuanta alegría contagian, cuando llegan a la parte más alta de las lomadas, hermosa sonrisa y pétalos de flor.
Vuelan alto y quieren tocar ese cielo azul, el lucero que aparece entre las nubes, detiene su marcha distraído, para verlas pasar con musculosas multicolores que a la distancia parecen una flor mas de las lomaditas, cuanta libertad y armonía en el viento que corre a la par de cada una de ellas, cuando ya van completando la distancia entre aplausos y besos, porque nadie temió a esos kilómetros que las hizo desplegar las alas de ser mujer, que en los últimos metros de la cuestecilla formo un parejito rosario con una plegaria silenciosa a esa mujer que es María, ¡Madre de Cristo! Tú eres esa mujer fuerte que nos muestra el Evangelio, sos inteligencia serenidad y amor. El valor en la Pesebre que arrulla a tu hijo, y lágrimas interminables junto a su lecho y a su Cruz”.
Y finalizaron, señalando: “Mujer catamarqueña el atletismo, venera tu nombre y mereces el laurel, con la gratitud más grande en el pecho, porque sos la flor mas divina que Dios puso en nuestro SER. De esta forma hemos compartido con todas las mujeres que practican atletismo y quienes se acercaron por primera vez, en una hermosa noche que cerró con un largo brindis y cabezas guateadas, hasta que desprevenidos, nos sorprendió el Lucerito del alba”.