22/11/2011
A raíz del 14 aniversario de su deceso, este miércoles 23, desde las 18.30 y en la Iglesia de El Portezuelo, se concelebrará una misa por don Pedro Roberto Arias.
Motorizada por la familia del recordado atleta, con su hija Jacinta Arias a la cabeza, se invita a familiares, vecinos y amigos a participar de un nuevo año de la” partida” de don Pedro. La misma irá en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
Nacido el 14 de Noviembre de 1933, en la localidad de La Bajada, departamento Paclín, y fallecido el 23 de Noviembre de 1997, a los 64 años, don Pedro Arias tuvo una carrera deportiva de 41 años. Debutó en el año 56 cuando en una maratón en la localidad de Los Altos y cerró su campaña atlética en el año 97, por razones de enfermedad.
En su historial, puede destacarse su presencia entre 5.000 participantes en la Gran Maratón “El Gráfico” del año 1974 –donde finalizó 700- y su participación en la tradicional “Corrida de San Silvestre” de 1979, en la ciudad de San Pablo (Brasil).
Además, desde el año 1981 tiene su prueba homenaje en la localidad de El Portezuelo, en Valle Viejo.
“En don Pedro Roberto Arias se conjugaban en forma casi perfecta el atleta y el señor, es decir la calidad y la capacidad para la competencia con la riqueza humana y el tesoro espiritual. Y de ello pueden dar cabal testimonio quienes estuvieron viviendo junto a él su honesta y transparente campaña en el deporte. Desde entonces se lo recuerda con enorme respeto y gran admiración ‘caballero como pocos’, así lo calificó alguna vez su amigo Rolando Ferrero. Nada más justo a la verdad” señala su biografía, extraída de Al Trote Catamarca.