23/11/2011
“Los Coyuyos del Jumeal”, grupo atlético integrado por profesionales de distintas áreas, decidió conformar su comisión directiva que será presidida por Jorge Segli.
Continuando los lineamientos de la Escuela de Atletismo “Los Mayuatos”, tanto en lo recreativo como en lo deportivo, y con la primera meta de organizar la cena de fin de año del atletismo de veteranos, la flamante comisión estará constituida de esta manera:
Presidente: Téc. Jorge Segli
Vicepresidente: Prof. María Mercedes Córdoba
Secretario: Prof. Claudia Judith Mamaní
Tesorero: Cont. Irene Alejandra Baraza
Vocales titulares:
1ro. - Cont. Andrea Luciana Villafañez Villalba
2do. - Prof. Miriam Viviana Breppe
3ro. - Alberto Fabián Ponce
Vocales suplentes:
1ro. - Prof. Vanesa del Carmen Carrizo
2do. - José Nicolás Scornovache
3ro. - Téc. Mec. Oscar Rodolfo Espeche
Fiscalizadores:
1ro. - Cont. María Beatriz Maza
Fiscalizador Suplente:
1ro. - Cont. Valeria Herrera
Titulares del Tribunal de Disciplina: A designar.
Entrenador: Prof. Jesús Maza
Algo de historia
Con el objetivo de “Solo cruzar la meta, en cualquier competencia”, desde “Los Coyuyos” recordaron –a través de una nota- sus orígenes como grupo con algunos detalles de su nacimiento. La misma señala textualmente lo siguiente:
“Cuando madura la algarroba, cantan y cantan los coyuyos, a veces hasta morir, miles de bichitos cantores que se desplazan despacito de rama en rama para no perder el unísono del canto. En el tronco de árbol queda su camisa o cáscara, la que los cubrió en el invierno debajo de la tierra; es lo que comentan todos”.
Luego añaden: “Resulta que en el grupo de gimnasia fueron llegando de a uno, quizá ni se conocían, hacían la tarea cada uno por su lado, pues solo esperaban mejorar su estado físico y bajar algunos kilitos, mientras aprendían a correr, pasaban los meses y todos muy felices, y como pasa en todos lados hay quienes se atraen por cierta simpatía, es así que se comenzó a notar un grupito que disfrutaba y comentaba anécdotas por lo bajito, pero las carcajadas explotaban de cuando en cuando, pero cuando alguien ajeno al grupo se acercaba cambiaban la charla por cualquier ejercicio, aunque este fuera realizado al revés”.
“Cada día eran mas y mas, conocidos de algún tercer tiempo, quizás! pero también querían disfrutar de eso que se llama Calidad de vida del profesor Jesús Maza.
De esta forma, en poco tiempo fueron más de 15 y comenzaron a llamarse uno al otro, de coyoyo, como el cantor de las siestas; pero en sí que era eso de coyoyo? Que hacían gimnasia a la siesta como todos no se discute; si caminaban luego andaban al trote y el que trotaba luego corría; pero si, esos de coyoyo crecía y crecía, a tal punto que ya llamaba la atención… “coyoyo, esta noche en la casa de José, después en la casa de Jorge, o de Claudia”… Hasta que alguien se deschavo con un mensaje y una foto mal enviados por correo electrónico”.
“Ahora si caímos de a poco. El nombre no podía ser otro como el de un buen coyoyo que canta hasta el amanecer, aunque pierda o quede su camisa en cualquier árbol o casa, la cuestión era no desentonar, entre los casi veinte que ya componía ese grupo, pero con un apego impresionante a la gimnasia, colaboradores como ninguno. Es así que el profesor se enojo un poquito porque hasta los que menos pensó ya se habían unido a ese grupito y para calmarlo dijeron esta noche vamos a su casa profe, donde se terminó de sorprender cuando vio que sus mejores puntales también cantaban como un coyoyito. Entonces no le quedó otra que aceptar esta sana propuesta del tercer tiempo pero les dijo ustedes a partir de ahora serán “Los COYUYOS del Jumeal” y no los coyoyos, así nos mostraremos a la sociedad, con su sana costumbre de reunirse para compartir lindos momentos de la vida”.
“Y no quedó otra cosa que confesar, que un alegre quinteto, que compartía cosas comunes de la vida, decidió juntarse un día a compartir en una dinámica de grupo, terapias de vida, con Jorge Segli a la cabeza y como cómplice Rubén Cofre, luego José Torres, Claudia Mamani y Fabián Ponce, a los que con el tiempo se les fueron sumando todos como las Profes “Mechi” y “Miriam Breppe”; más adelante la cómplice mayor, la Prof. Gladys Pacheco; pero lo bueno que cada participante de estas reuniones también debía hacerlo en el grupo de gimnasia en forma obligatoria y colaborar con las necesidades del grupo”.
“De esta forma es que nacieron los Coyuyos del Jumeal, un grupo muy dinámico y colaborador, que lucha por cimentar la idea de Calidad de Vida, como lo hace actualmente el Sanatorio Pasteur, ante el sedentarismo y la obesidad, que son los mayores males de sociedad moderna y consumista que aleja cada vez más al hombre de la cultura física, los buenos hábitos y la consecuente pérdida de valores. Este grupo, compuesto en su gran mayoría por profesionales de distintas áreas o especialidades, seguirán todos los lineamientos grupales de la Escuela de Atletismo LOS MAYUATOS (de Jesús Maza, Gustavo Alini y Fernando Jalil), en lo recreativo y deportivo, en lo familiar, social y comunitario, con fuerte respeto a la defensa del medio ambiente y recursos naturales”.