21/10/2014
El platense Benjamín Loréfice, actual campeón mundial Master de 40-44 años, pasó por Catamarca brindando su clase de gran marchador, mejor maestro y persona.
La visita resultó de gran relevancia para la marcha atlética local, ya que Loréfice fue “múltiple titular nacional y recordman argentino en varias distancias, además de vigente campeón mundial en la categoría Master de 40-44 años obtenido el año pasado en Brasil”. Y recordaron: “Su carrera comenzó hace 30 años y tuvo que interrumpirla tras un accidente que lo dejó inactivo por una década, tras lo cual debió reiniciar la actividad adecuando su técnica a las limitaciones físicas que le trajo aparejado ese incidente”.
El sábado18, según resalta la Asociación de Marcha Atlética (AMA), “se lo vio con un ritmo admirable para fijar un registro de 23m46s para los 5 Km. de exigencia, tiempo que reduce en más de 5 minutos la marca de cualquier otro atleta en la distancia. Aun más - los 4m46,4s por Km. -es récords de velocidad en la disciplina en suelo catamarqueño”.
Igualmente, resaltaron que “en ese poco menos de media hora fue un deportista cabal, pero antes y después de la competencia compartió con seriedad su experiencia con cada uno de los marchadores locales que quisieron preguntarle sobre técnica, reglamentación, formas de entrenamiento y experiencia”.
Y agregaron que “se lo vio con total disposición ante cualquier consulta de los niños como de los mayores. Además demostró su vocación para desarrollar dos completas clínicas de la disciplina, una en el parque Adán Quiroga el viernes y otra en la tarde de este lunes, horas antes de su retorno a suelo bonaerense”.
En la última, en El Jumeal, la Agrupación “Pedro Arias” y la AMA “testimoniaron su gratitud para el atleta haciendo entrega de un diploma y de un presente alegórico que fue entregado por el diputado Fernando Jalil y por el titular de la entidad, profesor Jesús Maza y el presente de AMA, licenciado Juan Antonio Verón”.
Como cierre, “tres promesas de la disciplina a nivel local, Victoria Coronel, Lucía Reinoso y Laura Castillo le obsequiaron con una remera que identifica a la Marcha de Catamarca testimoniando así su agradecimiento por la transmisión de experiencia y la virtudes de una persona sencilla que posibilitó que esa entrega tuviera el efecto que buscaron sus dirigentes al convocarlo por gestión del atleta local Sergio Reinoso”.