29/10/2014
Luego de treinta meses de inactividad, Nicolás Chanampa regresó al atletismo el martes 28 y ganó en el maratón por 1º aniversario del Centro de Diabéticos.
Sobre casi 8 Km. de recorrido y con el “Gran Premio Farmacia Tinogasta” de César Arce en disputa, Chanampa colaboró en la organización del evento y se quedó con la victoria en la general en prueba que reunió a varios atletas jóvenes y adultos, y se complementó con 1.500 metros de caminata familiar.
“Hoy puedo decir que soy la persona más feliz. Hoy en el gran maratón del Centro del Diabético que se realizó acá en Tinogasta fui solo a trotar despacito, pero me salió del alma salir a correr y se me dio un enorme triunfo. Gané aunque no se crea, gané la general” indicó el reconocido atleta.
Luego, añadió: “Yo que estuve casi 30 meses con diagnóstico para no volver a correr nunca más, hoy le gané la batalla a la vida. No lo puedo creer que solo trote muy despacio durante 25 días y hoy se me da un enorme triunfo con un gran ritmo. No importa si mañana o pasado no pueda correr por que ahora ya me está doliendo cada operación que tengo y a pesar que corrí con un ligamento roto que todavía debo operarlo corrí con un ritmo infernal”.
En otro pasaje, Chanampa remarcó que “me salió la adrenalina de adentro, esa que llevo en mi alma y pude correr escapado solo a partir de la segunda vuelta (eran 6 en total) y cuando llegue no aguante la emoción. Fueron las lágrimas por tanto dolor, por esos 30 meses de angustia, por esos días de terapia intensiva, por mis hijos que nunca me dejaron solo, por todo este pueblo tan bueno que existe que es mi Tinogasta, por ese aliento de toda la gente que se agrupaba en las calles para alentarme, por mi Dios que gracias a él pude lograrlo, por mi querido viejo que m guía desde el cielo, por San Roque y la Virgen de Valle que le pedí tanto, por todo eso muchas gracias y porque volví a nacer. Gracias mi Tinogasta por tanto apoyo, gracias a toda la gente que siempre estuvo pendiente de mi recuperación, gracias solamente gracias y a farmacia Tinogasta del señor César Arce por su premiación, a la Dra. Ana Carolina Verazay, y obvio a esta gente del Centro del Diabético muchas gracias. Hoy puedo gritar soy feliz, le gané a la vida”.