02/06/2015
El Fiambalá Desert Trail, evento internacional de trail running que llega a Catamarca por segunda vez, fue presentado este martes 2 a través de conferencia de prensa.
La misma tuvo lugar en el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo en la Galería Azzurra Factory y contó con la presencia de la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; del intendente de Fiambalá, David Quintar; del director provincial de Colonización, Pedro Saleme; del organizador del evento, Federico Laussi; del director de Fiscalización, Dr. Martin Pisello; del director de Turismo de la Municipalidad de Fiambalá, David Cabrera, y algunos participantes que representarán a Catamarca.
De acuerdo a lo informado, el Ultra Maratón es la mayor carrera de desierto de Sudamérica y el año pasado tuvo 470 participantes, y para 2015 tendrá 600 participantes de Argentina, Cuba, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Francia.
La competencia se hará el 6 de junio se divide en las siguientes categorías, Ultra Marathon (95k); Half Ultra (54k); Dedert Trail (35k); y Short (10k), que recorrerán dunas y ríos secos.
El Fiambalá Desert Trial se desarrollará en el oeste de Catamarca, en el departamento Tinogasta, en un escenario donde pasó el Dakar en los últimos cinco años y “donde los competidores deberán sortear temperaturas muy bajas y muy altas, vientos fuertes como el zonda, suelos blandos y rocosos y tormentas de arena, entre otros obstáculos” acotaron. El evento es catalogado como uno de las seis mayores ultra maratones de desierto del mundo, por la cantidad de participantes y el nivel de organización.