22/08/2015
La tinogasteña Araceli Montivero entrena en CENARD (Buenos Aires), con el objetivo de llegar en forma para el Nacional de Mayores, en el mes de diciembre.
“Solo estoy entrenando, la preparación es para diciembre” indicó la lanzadora de Martillo a Al Trote Catamarca, quien entrena a las órdenes de Rodolfo “Totó” Barizza con la premisa de llegar a los 55 metros para renovar su estadía en el centro de entrenamiento.
Prosiguiendo, dijo que “va todo bien, lo que si no salen las marcas que esperamos que salgan. Con la nueva técnica está tardando mucho pero espero que me salga ante de fin de año para poder renovar el alojamiento acá (en el CENARD)”.
Igualmente, remarcó que “estoy tratando con la psicóloga que me ayuda mucho. Esto de cambiar la técnica completamente me está costando mucho y mis marcas bajaron mucho y no esperaba eso. Pero se que va a salir, tengo confianza y estoy haciendo todo por que salga”.
Al respecto, Araceli expresó que su DT Barizza “me dice que hay que tener paciencia que estoy en un período difícil de cambio de técnica, que va a ser difícil porque son errores de técnica que tengo desde que estrenaba sola. Si los corrijo voy a lanzar más de los que me piden para quedarme donde me exigen 55 metros. Y no es una marca que no pueda llegarla. Si el año pasado lancé 53 metros entrenando sola. Y ahora que cambie completamente bajé mucho”.
Sobre participaciones previas al Nacional de Mayores, la deportista señaló que “los fin de semana se hacen torneos, el fin de anterior se hizo uno pero no me dejó competir el ‘Totó’. Dice que no quería que me frustre y me ponga mal con las marcas que iban a salir, así que yo calculo que en algún fin de competiré”.
Como cierre, Araceli recordó que trabaja con gimnasio por la mañana y pista con lanzamientos y trote a la tarde, y que “espero llegar de la mejor manera a diciembre para cumplir el objetivo de llegar a la marca”.