02/09/2015
Con la denominación “Dale alegría a la vida”, el sábado 5 –desde las 15- se hará la 15º edición del megafestival atlético infantil que tendrá lugar en barrio El Jumeal.
La organización será de la comisión directiva del Centro Vecinal del Bº El Jumeal, con la fiscalización y control técnico de la Agrupación de los Atletas Veteranos “Pedro Arias”, de la Asociación de Marcha Atlética y de la Agrupación de Escuelas de Atletismo de Catamarca.
Abierto para todos los niños de la Capital que quieran practicar deportes, jugar y sonreír, la cita será en el corazón del barrio El Jumeal, con largada y llegada en la plazoleta del Milenio sobre Avda. Mariano Moreno. La prueba recorrerá por las avenidas Bartolomé de Castro y Juan Pablo Vera en siete y cuatro ocasiones; en tanto que la marcha atlética cubrirá una distancia de 3 Km. por calles internas del barrio.
Algo de historia
“Que hace quince años comenzó esta cruzada solidaria por los niños de Catamarca, en el sueño de una gran luchadora del barrio como lo es doña Lidia Agüero, mujer de corazón abierto y sincero, que con el poder de la solidaridad, pinta cuan delicado pintor, los corazones de miles de niños de pura alegría, que de una u otra forma, con ayuda o sin ella, no deja de hacer este evento para toda la Ness de Catamarca que quiera participar y llevarse un grato recuerdo a sus barrios y hogares cada año” reseñaron desde la “Pedro Arias”.
Luego, añadieron que “una de las cosas lindas que se agregó a este festival infantil, es el deporte, que los niños practiquen una actividad que los divierta, y que les permita compartir desde el movimiento con sus pares, la idea es que cada regalo sea portador de un mensaje a la calidad de vida de cada familia. Año tras año, se conjugo este festival con diferentes actividades deportivas, pero con el tiempo se inclino hacia el atletismo por ser un deporte que lo puede practicar toda la familia, es práctico y sencillo, y fácil de aprender”.
Además, indicaron que “Dale Alegría a tu vida es la consigna que desde el año pasado estará presente en cada jornada, porque cada uno de los participantes, se llevara un color para pintar el ARCOIRIS de su barrio, ese COLOR ira saliendo de cada participante que se integre a un compañerito de otro barrio; esos colores serán la amistad, alegría, compartir, la familia, los sueños de un mundo mejor, que es lo que tanto necesita nuestra sociedad en este momento”.
Asimismo, señalaron que “esto es lo que se rescata cuando se va conversando con doña Lidia, mientras acaricia su mascota inquieta, que para la oreja a toda la conversación; la dimensión humana con la que hace las cosas diarias en bien de su comunidad, nos habla de su amor a la vida, pero sobre todo a nuestra niñez”.
Y finalizaron, expresando que “en el fondo desliza una lágrima disimulada, por el cansancio diario de tanto andar y andar, y trasluce la alegría por lo quiere y tanto ama: los niños de nuestra provincia y nuestra Patria, mientras en el antiguo sillón se hamacan los secretos del cansancio y andar diario de jornadas tras jornadas”.