05/01/2016
Luis “Mandinga” Ignes, de Andalgalá, está en pleno entrenamiento para afrontar su compromiso del año en los 21k de San Sebastián el 16 de enero, en Pomán.
Luis, que por estos días se encuentra visitando a su familia, dijo que “siempre representó bien a Andalgalá y doy gracias a toda la gente que me apoya”.
Respecto a la competencia, la calificó como muy dura porque “tiene altos y bajos, bastante subidas, mucha puna, pero con los entrenamientos que hago habitualmente llego bien”.
En el Maratón Nacional de veteranos, en la categoría B de 45 a 50 años, Ignes ha obtenido varios éxitos aunque tuvo como contrincantes a atletas más jóvenes. Con este entusiasmo hacia la actividad tiene pensado nuevos desafíos.
“La idea mía es salir afuera a representar al departamento y Catamarca” dijo, y agradeció el apoyo de la farmacia Red Colon y centros comerciales y en Andalgalá obtuvo y espera seguir recibiendo la colaboración del Intendente Municipal para esta temporada
Según el atleta, la disciplina que practica desde hace varios años en la capital provincial ha logrado un despegue importante y quiere que esto se dé en su lugar de origen. “Por eso en Andalgalá quisiera que los funcionarios que están en la Dirección de Deportes, incentiven el deporte en general porque siempre estuvo muy parado, no se si fondos habrá pero creo que tiene que haber un lugar para el atleta, el que no haya actividad física acarrea a la droga y a otros males” cerró.
Fuente: Carlos Monroy, El Ancasti