08/01/2016
La tinogasteña Araceli Montivero anunció que en 2016 dejará de practicar Lanzamiento de Martillo y se sumará al Levantamiento Olímpico de Pesas o Halterofilia.
Luego de obtener la medalla de plata en Martillo durante el Nacional Sub 23 de pista y campo, que se hizo en diciembre último en Mar del Plata, la deportista de Catamarca decidió el cambio de rumbo y desde el 14 de enero comenzará a entrenar en Buenos Aires.
“Me costó tomar la decisión porque el martillo forma parte de mi vida, pero el último año no pude conseguir las marcas esperadas, estaba como estancada. En los entrenamientos andaba bien, pero en los torneos no rendía como quería y me frustraba” indicó Araceli.
Prosiguiendo, señaló: “Lo del levantamiento de pesas no es nuevo para mi, siempre me gustó y lo hice como parte de mi preparación para martillo. En el CENARD, ya me habían invitado técnicos del seleccionado de pesas que me veían entrenar y querían me sume, decían que tenía las características y ahora me decidí. Voy a dejar lo mejor de mi para esta nueva experiencia”.
La primera competencia de Montivero se producirá en marzo, donde buscará lograr la marca mínima que le permita continuar alojada en el CENARD (Buenos Aires) para desarrollar su carrera deportiva en el máximo nivel. Igualmente, estudiará la carrera de instrumentadora quirúrgica.
“Desde el lunes 11 ya comenzaré a entrenar en Buenos Aires para marzo, donde tengo un torneo en el cual debo lograr una marca mínima que me exigen, que no está lejos de lo que levanto habitualmente en entrenamientos, para confirmar mi estadía en el CENARD y poder ser parte del seleccionado nacional” dijo en otro pasaje.
Al respecto, la gran meta es prepararse durante cuatro años para lograr una plaza y poder representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que irán del 24 de julio al 9 de agosto de ese año en la capital de Japón.
“Esta es una ilusión en la que me quiero compenetrar en todo este tiempo. Creo y siento que puedo soñar y esperanzarme en que podre lograrlo” indicó.
Beca renovada en Tinogasta
Por otra parte, la deportista de 20 años se entrevistó días atrás con el intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega, quien estuvo acompañado del director de Deportes Ricardo Tello, para dialogar sobre la necesidad de contar con el apoyo de la beca que el municipio le había suspendido en el mes de octubre, sin aviso previo.
El jefe comunal se comprometió a renovar la beca suspendida por la gestión anterior y además le comunicó que será por un monto mayor al que venía percibiendo. También se indicó que el próximo mes le enviarán indumentaria con la identificación de Tinogasta, para que pueda lucirla en sus diferentes competencias.
Igualmente, Montivero contará con el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia que encabeza el profesor Maximiliano Brumec, que la apoyó en la temporada 2015 y proseguirá con la colaboración oficial durante 2016.
En la parte final, la atleta agradeció al intendente Sebastián Nóblega, al viceintendente, al director de Deporte de Tinogasta Ricardo Tello, a Carola Longo que “me ayuda con las vitaminas”, al ‘profe’ Absalón Bordón, a todo Tinogasta que “siempre me apoyo”, “a mi familia en especial, a mi mamá”, a la Secretaría de Deportes de la Provincia y su titular Maximiliano Brumec, a Al Trote Catamarca, a Ariel Herrera que “siempre está conmigo y a todos los medios de comunicación de Tinogasta y Catamarca”.
Cabe señalar que Montivero estará viajando este fin de semana a Buenos Aires donde, desde el lunes, profundizará su preparación en Levantamiento de Pesas, una actividad que no desconoce y donde sueña con un nuevo horizonte deportivo.