08/02/2012
Con el título “ASOCAT, basta de burla y mentiras”, Jesús Maza disparó con ‘munición gruesa’ a la entidad por citación de Victoria Coronel y Matías Miguel.
La nota textual enviada por el titular de la Agrupación de Veteranos, donde atacó a la ASOCAT por aspectos de designaciones para el campo de entrenamiento de marcha de CADA que se hará en el CENARD, señala lo siguiente:
“Con respecto al Campamento de entrenamiento al que citó la Confederación Argentina de Atletismo a los atletas de la categoría menores, Miguel Matías y Victoria Coronel, ambos con el título de Campeones Argentinos, y a su entrenador, todos de la escuela de
Atletismo “Los Mayuatos” y en el caso de Vicky del “Grupo Calidad de Vida” del Sanatorio Pasteur, la ASOCAT volvió a demostrar sus verdaderas intenciones con un total abuso de autoridad sobre todos, tanto entrenadores como atletas, y decir que estos atletas estarán en el CENARD , acompañados por su entrenador el Prof. Carlos Barreira de la FAM – Federación Atlética Metropolitana.
Como entrenador de ambos atletas quiero desmentir todo lo expresado por la ASOCAT, y expresar que la invitación de CADA, es tanto para el atleta como su entrenador , entonces la Comisión Directiva de la ASOCAT, no puede violar lo estipulado por la misma CADA, dónde la finalidad de los Campos de Entrenamiento es para que se comparta experiencias, se aúnen criterios, se nivelen distintas situaciones de lo que hace a lo propio de cada disciplina, y entre todos, atletas, entrenadores y dirigentes, enriquezcan el proyecto Nacional de la Confederación para mejorar el nivel de la disciplina y de esa forma tener más y mejores deportistas –marchadores-.
Consultando el tema con el Prof. Maciel de la CADA me confirma la finalidad de los Campos de Entrenamiento, la propuesta es clara “el atleta acompañado por su entrenador” y no a criterio de la Asociación local, la intención es que le quede algo a los responsables directos, en las distintas disciplinas de cada provincia y que los resultados finales de cada encuentro se ramifiquen en todos los rincones del país.
Como Primer Entrenador nivel I IAAF – M.P. Nº 4636, en la provincia de Catamarca, perteneciente al cuerpo de entrenadores de la Confederación en esta provincia, tengo el pleno derecho de asistir a ese Campamento porque a la fecha no hay nada que me lo impida, ni en la provincia ni en otro lado. El trabajo como entrenador es ampliamente reconocido en el atletismo provincial y la Escuela de Atletismo que dirijo con varios años de trayectoria en la que se formaron varios campeones provinciales y nacionales, me avalan mas allá de las mentiras de ASOCAT. Si en menos de un año se lograron estos Campeones Argentinos, la ASOCAT aunque quiera tapar el sol con las manos debe dejar de burlarse con estas decisiones arbitrarias que terminan perjudicando a sus propios atletas; en el caso de María Coronel debe reconocer que de una niña que asistió a un proyecto denominado “Calidad de Vida” que implementó el Sanatorio Pasteur, para personas con sobrepeso y distintos grados de obesidad, SURGIO UNA GRAN CAMPEONA NACIONAL. Y en Miguel Matías “Chino” debe saber que una trabajadora incansable del Atletismo, como lo es María Bastias, fue la que descubrió su talento de marchador y luego paso a mi responsabilidad.
Aún con estos títulos, ni a ellos fueron capaces de reconocer en su encuentro anual de coronación de Campeones, luego mienten que fueron premiados, esto no es una burla?
Entonces estando la oportunidad para que estos atletas y sus entrenadores asistan a estos Campos de Entrenamientos, porque razón la ASOCAT, toma criterios de exclusión. Hay entrenadores dispuestos a viajar con los atletas que pertenecen a mi grupo, aunque tengan que costearse sus gastos, pero se debe saber que en la mayoría de estos Campamentos la Confederación corre con los gastos. Pero primero la Conducción de la ASOCAT deberá justificar que es lo que tiene en contra de Jesús Maza, si es que tiene una razón valedera, para que lo excluya como entrenador y salga inventando que el entrenador de ambos –“Chino y Vicky” es el Prof. Carlos Barreira de FAM.
Al Licenciado Verón ó la Prof. Gladys Pacheco les asiste todo el derecho como entrenadores suplentes a estar en ese Campamento, ya que el Licenciado Verón fue uno de los grandes impulsores de la disciplina, que en varios casos costeo de su bolsillo los viajes de estos marchadores a los Campeonatos Argentinos y con su equipo de trabajo logró que estos marchadores estén en todo lugar que había una competencia en el orden nacional, dónde la ASOCAT Jamás aporto un peso, solo aparecieron para la foto y en el caso de la Prof. Pacheco porque me secunda en la conducción de las Escuelas de Atletismo que dirijo hace varios años y además por los años de trayectoria deportiva en el atletismo provincial y nacional.
Ahora le pregunto a la ASOCAT, que razón tiene para mentir, primero fue contra los atletas veteranos, con presentaciones en Personería Jurídica, luego en la prensa oral, luego una denuncia arbitraria en mi lugar de trabajo creándome en forma gratuita graves daños laborales, morales y familiares más aún perjudicando a dos atletas de su misma institución como Paola –Campeona Argentina- y Emmanuel, salteando a su propio Tribunal de Disciplina, integrado por una de las máximas autoridades del Derecho como lo es el Dr. Rolando Crook, jamás se me quiso convocar a un Tribunal de Disciplina. Que mandato tienen de los presidentes de los clubes de Fútbol, contra mi persona. Perdieron años viendo que hacen y no hacen los atletas veteranos, les di la mayoría de los campeones argentinos con los que pudieron estar bien representados a nivel nacional y ser tenidos en cuenta por la Confederación Argentina; entonces que les molesta, que quieren con Jesús Maza”.