11/09/2016
A raíz de cumplir sus 100 años, la Escuela Dr. Mariano Moreno efectivizó este viernes 9 una multitudinaria corrida atlética por las principales calles céntricas de la Capital.
Intervinieron miles de niños, padres, docentes, atletas federados y ex alumnos que dieron un abrazo simbólico a puro trote al centenario edificio que forma parte de la historia de Catamarca y forjadora de tantos alumnos que pasaron por sus aulas y que hicieron grande la provincia.
La carrera, fiscalizada por la ASOCAT, estuvo encabezada por Natalia Barizone y Verónica Leiva en damas, y en caballeros con Enzo Fernández, Jonathan Parsons, Nahuel Córdoba, Renzo Albarracín y Flavio Cassataro, quienes “brindaron su entusiasmo a los más pequeños para que disfruten a pleno la jornada”.
“La mañana que fue muy diferente a todas las demás, comenzó con una jornada llena de alegría y movimiento, niños bulliciosos que corrían por todo el patio, inquietos por recibir sus numeritos para poder participar de la carrerita de su colegio, los desafíos, el miedo de los papis y de las maestras, miles de preguntas” señalaron desde la fiscalización.
Luego, agregaron: “El centro se vio convulsionado por el corte de las principales calles, quizá todos pensaban en una gran manifestación, pero luego se dieron con cientos de niños corriendo juntos a sus familias y se tomaban unos minutos para aplaudir su paso desde la vereda o el balcón, esta vez el centro se vio convulsionado por la sonrisa de los niños de Catamarca”.
“Un inmenso arco verde los fue recibiendo en la calle y el ritmo de una batucada hacían erizar la piel y hasta algunas lágrimas rodaron en el recuerdo, hasta que llegó el tan esperado momento, la cuenta de 1, 2, 3 y el banderazo inicial a cargo de la directora Beatriz Almaraz, que hizo desplazar a esa gran multitud por la calle Maipú, San Martín, Sarmiento y Esquiú. Circuito que de repente se vio lleno de punta a punta de los pequeños atletas que no se conformaron con dar su vueltita, sino que siguieron corriendo dos, tres y hasta cuatro vueltas, llenos de alegría y de diversión, sin obligación de ganar, sino sentirse felices por tomar parte de la fiesta artética junto a sus seres queridos y en compañía de sus señoritas que también tomaron parte de esta gran movida atlética” detallaron.
Continuando, señalaron: “En la llegada nadie quería parar y con uno o con otro se ponían de acuerdo para seguir corriendo, aunque su ‘seño’ los quería hacer parar; los padres se los veía tan felices ante la alegría de cada hijo que abrazaban ese momento de libertad y felicidad sacando tantas fotos como se pudo. Luego de estos momentos de inmensa alegría se pasó a la entrega de los premios a cada grado que participo, donde los festejos se prolongaron entre risas, gritos y llantos de la mano de cada señorita, una fiesta que no parecía terminar”.
De la directora
La directora del establecimiento, Beatriz Almaraz, resaltó el éxito de la jornada, una jornada maravillosa que nunca imagino que se la vería tan linda y que tanto gustó a los niños y a su familia.
Felicitó la gran tarea que se llevó a cabo con la coordinación de la Prof. Natalia Barizone y todo el cuerpo de docentes de educación física, lo mismo que cada maestro de grado por toda la motivación que generaron en cada alumno. Párrafo aparte a cada uno de los padres y ex alumnos por haber engrandecido con su presencia la fiesta atlética con la que se dio el abrazo simbólico a la escuela por sus 100 años.
“A nadie escapa que revivir momentos de años pasados hace escapar un lagrimón, volver a la escuela que te vio crecer, te acaricia el alma y llena de nostalgia. Momentos de la vida que no tienen precio y que quedan guardados por mucho tiempo en el corazón de cada uno” dijo al respecto.
También, manifestó: “Cuántos de ustedes pasaron por sus aulas, cuantos templaron sus sueños es estas paredes que aún sigue cobijando el sueño de miles de niños”.
Y agradeció el aporte de ASOCAT a cargo del Profesor Jesús Maza y su importante tarea de concientización, a los atletas que donaron trofeoss; a la Policía de Catamarca, a la Comisaria Primera, Comisario Walter Quiroga y personal de turno, Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Guardia Urbana, Salud Pública Municipal, por el profesional trabajo de brindar seguridad al evento; a todos los integrantes de la batucada, y a los automovilistas que hicieron el aguante hasta que paso la Gran Maratón Infantil.