10/10/2016
El Colegio “Padre Ramón de la Quintana” efectuará este miércoles 12, a partir de las 10, una gran corrida atlética escolar por las principales calles céntricas de la Capital.
Será con el lema “Año de la Misericordia”, a través de la confraternidad deportiva que genera la Actividad Física, con el cuerpo directivo del establecimiento encabezado por la Lic. Sonia Sarmiento, en forma conjunta con el cuerpo de profesores del Departamento de Educación Física, como los encargados de llevar adelante la propuesta deportiva para la juventud.
La largada y llegada será frente a las instalaciones del local escolar por calle Rivadavia, transitando luego por calle Esquiú, Avda. Virgen del Valle, Avda. Belgrano y nuevamente Rivadavia hasta el punto de largada, cubriendo la distancia de 3 Km. aproximadamente.
Las categorías escolares estarán divididas en 11, 12 y 13 años, 14, 15 y 16 a 18 años, en tanto que los atletas federados intervendrán en una categoría Única a dos giros. También tomarán parte todos los docentes del establecimiento. Y se invitó a toda la comunicad escolar a tomar parte de la caminata aeróbica, tanto padres como hermanos y abuelos, entre otros.
“Si leemos en confraternidad los mensajes de los Santos, en especial la Vida de San Francisco, encontramos mensajes trascendentes en el tiempo, donde la actividad física está pensada para ayudar a las personas en los distintos males que están en las sociedades modernas, males espirituales, males sociales que afectan a las personas a través de la obesidad, el sedentarismo, estrés propio de las sociedades modernas, el avasallamiento de las drogas que matan en forma silenciosa a niños, jóvenes y adultos” señalaron desde la organización.
Y concluyeron, indicando que “sin dudas que la pasión que permite el deporte es la fuerza para vencer estos males modernos , creando niños fuertes de cuerpo , alma y espíritu que sean capaces de abrir las puertas de un futuro mejor”.
Programa
8 a 9.30-Inscripciones.
10-Largada de la corrida atlética.
10.30-Entrega premiación.
11-Desconcentración.