04/11/2016
Con la organización de la ONG “Dame una Garrita” y de Jesús Maza, este domingo 6 –a las 15- se hará la 2º edición de la “Carrera de las Mascotas”, en El Jumeal.
Bajo la fiscalización de ASOCAT y de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca, la prueba “que el año pasado deslumbró a todos los presentes por la cantidad de mascotas que se hicieron presentes y por la variedad de razas de las mismas, promete este año verse duplicada por el alto interés que está despertando y por ser una de las carreras más solicitada en el calendario atlético anual” recordaron los fiscalizadores.
Además, añadieron: “Esta jornada de confraternidad deportiva que tiene como fin disfrutar una tarde con el mejor amigo del hombre ‘El Perro’, está disponible a todos los gustos de participación”, detallando que las mismas pueden ser:
Familiar: Tres personas como mínimo, más una mascota, los cuales darán solo una vuelta al dique, participan los niños en este grupo.
Federados individual: tres giros al dique un atleta con una mascota, donde podrá hacerlo con más de una mascota si lo desea.
Promocionales individual: a dos giros, un atleta y una mascota. Puede hacerlo con más de una mascota si lo desea.
Especiales: un atleta y solo una mascota.
En todos los casos, las categorías son tanto para damas como para caballeros, y al momento de la inscripción se anota la persona con el nombre de su perro y allí se habilita su participación en cuanto a si contempla las medidas de seguridad correspondiente.
La organización ha previsto reconocimientos a los primeros clasificados de cada grupo y sorteos especiales por quiniela oficial, que serán informados en la oportunidad en cuanto a modalidad.
Las mascotas tendrán sus espacios para hidratarse, y alimentación para de después de la carrera. Se recomienda mantener a los animales sin comer al menos una hora antes de la carrera.
También se recomienda a todos los participantes que se presenten con animales considerados peligrosos que deberán hacerlo con las correspondientes medidas de seguridad, de no hacerlo, la organización se reserva el derecho de su participación o pedir el retiro de la zona del evento, teniendo en cuanta que gran parte de los participantes son niños.
Se recuerda que “es un momento para disfrutar con las mascotas y contribuir con un aporte mínimo a la organización. Se tomó como referencia que el año pasado se dieron accidentes de mordeduras a dos atletas, ya que arribaron personas a demostrar la agresividad de sus mascotas, y también se recuerda que al final del evento los más de 150 animalitos compartieron entre ellos una hermosa tarde haciendo gala de la amistar entre perros” indicaron.
Para toda la familia que se acerque a disfrutar de esta maravillosa propuesta, se dispuso un espacio criollo o patio matero, donde podrán compartir la tradición argentina entre amigos, acompañados de muy buena música y varias sorpresas.