02/12/2016
Con una masiva participación, el viernes 25 se llevó a cabo el gran cierre del calendario atlético infantil –Mini Atletismo- con la escuela Nº 271 “Santiago del Estero”.
La cita tuvo lugar en la plaza de Villa Cubas, donde se pudo bajar el telón de las corridas atléticas 2016 con los escolares dando vida al Proyecto Institucional “Juventud, Deportes y Calidad de Vida”.
La jornada deportiva tuvo la participación de la directora del establecimiento Prof. Margarita Palacios y su Vice, Prof. Jacqueline Lorca, con la coordinación de las Prof. Verónica Carluccio, María de los Ángeles Ludueño y Nancy Moya.
“Quienes marcaron el ritmo de jornada fueron cientos de niños inquietos que se veían distintos con sus numeritos en el pecho, seguidos por un importante grupo de padres que demostraron su gran admiración por el interés que despertó en los niños el atletismo, la forma que se divirtieron y alentaron a todos los grupos que fueron participando” detallaron desde la ASOCAT, los fiscalizadores.
Además, añadieron: “Sin dudas que la importancia de este proyecto deportivo para las escuelas primarias y secundarias más allá de buscar la Calidad de Vida en la Comunidad Escolar y en la sociedad, desde pequeños nos permite ir ampliando la pirámide del atletismo catamarqueño a la vez de ir observando futuros talentos”.
Prosiguiendo, resaltaron que “vimos como disfrutaron todos los integrantes de la comunidad escolar de esta jornada recreativa, y el trabajo de concientización por parte de los docentes hacia el deporte recreativo, quienes a la vez son pilares fundamentales para que una institución deportiva, pueda integrarse a los proyectos educativos”.
“La jornada comenzó con actividades que fueron sacando el temor de los niños, hasta que totalmente entusiasmados nadie se quedó sin correr, caminar y disfrutar con sus compañeritos, ya que al final todos recibieron sus reconocimientos, y se despidieron con una pregunta que nos obliga a seguir trabajando ¿cuándo van a volver? estuvo muy lindo hoy” recalcaron.
La fiscalización fue responsabilidad de ASOCAT a cargo del Prof. Jesús Maza y los encargados de las Escuelas EIDE de Mini Atletismo.
“Sin temor a equivocarnos, podemos decir que la función de los docentes es primordial en cada comunidad escolar si de concientizar se trata, ya que es en la escuela donde los niños pasan gran parte de su tiempo y su asistencia es sistemática, por lo que se puede trabajar para lograr objetivos de calidad de vida que permitan superar el estrés propio de las sociedades modernas que causa el sedentarismo la obesidad y tiranía propia de las pantallas que cuanto mal causan en nuestra niñez y juventud” puntualizaron luego.
En la parte final, sostuvieron que “este cierre de las actividades atléticas infantiles nos permite medir lo que pudimos realizar con los niños en los distintos rincones de nuestra provincia, y barrios de nuestra ciudad en esta temporada 2016, nos permite decir que nos sentimos felices porque hemos llegado al corazón de muchos niños y hemos despertado felicidad en sus corazones, hemos logrado sembrar la semilla del atletismo en miles de hogares, y hemos contribuido a fomentar hábitos saludables de Calidad de Vida en nuestra saciedad, con actividades innovadoras de docentes que aman el atletismo desde el alma”.
Al respecto, se felicitó “a todos los directivos y docentes de colegios e instituciones que abrieron las puertas al Mini Atletismo, al atletismo escolar en los colegios secundarios y en distintas instituciones barriales”.
Y cerraron, agradeciendo a “Policía de la Provincia de Catamarca, Comisaria Seccional Quinta - Jefes y personal de Turno, Guardia Urbana, Dirección de Tránsito, José “Piquito” Córdoba con Ignacio Bottega”.