29/12/2016
La ASOCAT y la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias” confirmaron que la apertura de la temporada 2017 del atletismo catamarqueño será el sábado 28, en El Rodeo.
En la ocasión, se desarrollará la tradicional prueba en la villa veraniega del departamento Ambato, que se desarrollará desde las 16 y comprenderá las distancias de 10 y 5 Km. y marcha atlética.
La organización será responsabilidad de la Municipalidad de El Rodeo, a cargo del intendente Armando Seco y la coordinación de la Dirección de Deportes.
Luego, el calendario tendrá la competencia “Virgen de Lourdes”, que se correrá el 11 de febrero a partir de las 14, en la villa de Tintigasta, en el departamento El Alto, con organización de la municipalidad de El Alto, gestión de Ariel Ojeda. La coordinación será de de la Dirección de Deportes y las distancias a cubrir serán de 10 y 5 Km., con la inclusión de la marcha atlética.
El telón de los 21 Km. arrancará con la 2º edición de la prueba en homenaje a “San Sebastián” patrono del departamento de Pomán, a efectuarse el 18 de febrero a partir de las 16. La organización estará a cargo de la Municipalidad que conduce Francisco Gordillo y la coordinación de la Dirección de Deportes que encabeza Jorge Burgos. Para la oportunidad, está prevista la prueba integración de 10 Km. “Esta importante competencia única por sus características geográficas se correrá por la parte alta de los faldeos del Ambato, con vista únicas de la inmensidad de los paisajes” detallaron.
Y finalmente, para el sábado 25 de febrero, el atletismo llegará a Aconquija, en el departamento Andalgalá, con la 1º fecha del Campeonato Catamarqueño de Carreras de Montaña, y el Homenaje al “Llastay” con su 10º edición.
La misma se hará en la localidad de Pizavil, sobre las distancias de 11 y 6 Km. con “ascenso y descenso a las lomadas de las mesadas, con paisajes y vistas inigualables del cerro Nevado” acotaron. La organización estará a cargo de la familia Maza, y la Escuela de Atletismo de Los Mayuatos que conduce el Prof. Ramón Maza con Irma Pachado.