28/08/2017
El Fiambalá Desert Trail, prueba que se realiza año tras año en Fiambalá (Tinogasta), será presentada desde este martes 29 al 3 de setiembre en un stand en Francia.
Será durante la edición 2017 del Ultra Trail Du Mont Blanc Chamonix que se disputará en suelo francés y donde participan unos nueve mil corredores, en feria paralela que se arma y sirve para que las competencias más destacadas del mundo promocionen sus eventos.
En este sentido, la organización del evento que se realiza en Catamarca tendrá un espacio donde mostrará a todo el mundo lo que es el Fiambalá Desert Trail.
La competencia, que es la más importante del mundo, recibe en una semana unos cincuenta mil visitantes, todos ellos amantes de este tipo de disciplina, convirtiéndose esta presentación en una oportunidad única para mostrar Catamarca con todas sus experiencias deportivas-turísticas.
Sobre la carrera en Francia
Lanzarse a la carrera alrededor del Mont-Blanc, es ante todo una aventura interior, una experiencia única en la que cada participante deberá esforzarse y superar sus límites mentales y físicos para cruzar la línea de llegada. Este periplo extraordinario en el corazón del macizo permitirá a los trailers atravesar valles y collados en contacto con las más bellas cimas, en un escenario alpino único en el mundo.
Participar o asistir al UTMB, es vibrar al ritmo del planeta trail y compartir una fiesta extraordinaria en el corazón de un territorio movilizado para la ocasión. 2.000 voluntarios provenientes de 15 países diferentes, 19 municipios franceses, italianos o suizos del país del Mont-Blanc trabajan para el éxito del evento y apoyan a los corredores del UTMB. 16.000 aficionados que vienen a animar a los suyos y más de 50.000 espectadores visitan el salón y participan en las animaciones en todas las poblaciones del País del Mont-Blanc.
Para seguir las alternativas de la presentación será a través de facebook en @FiambalaDesertTrail.