29/03/2019
Días atrás, se hizo el lanzamiento oficial de la 1º Corrida atlética de 8 Km. que cerrara este domingo 31 el mes de la mujer, en la Casa de Campo de los Abogados.
De la misma intervinieron las principales autoridades de Dirección de Desarrollo Social y del Colegio de Abogados, encabezada por las Dras. María Fernanda Rosales (Pte. Colegio de Abogados), Stella Nieva (coordinadora Comisión Acción Social (Colegio de Abogados), Silvina Fullana (Comisión de Acción Social Colegio de Abogados), Dres. Ana Mascareño, Marcelo González y Estanislao Reinoso del Consejo Directivo del Colegio de Abogados, Leandro Quiroga (Coordinador Gabinete de Desarrollo Social), y el presidente de ASOCAT Prof. Jesús Maza.
En la oportunidad, se expusieron los fundamentos de esta cruzada deportiva por la mujer catamarqueña, que tendrá como punto de largada y llegada la Casa de Campo del Colegio de Abogados Avda. Bartolomé de Castro camino a El Jumeal, donde se darán cita corredores federados y libres, principiantes y la familia atlética de Catamarca. También se incluirá la mini maratón Kids para niños hasta los 13 años de edad.
El recorrido comprenderá desde el punto de largada y llegada, ascenso hasta la cuestecilla de el Jumeal, rotonda de Avda. Illia, descenso hasta los semáforos de Av. Figueroa, donde se gira hasta salir a la bajada de EMAUS y desde allí al punto de partida dos giros para la distancia larga y un giro para la corta.
"Mujeres x Mujeres" será una competencia abierta tanto para varones como para mujeres.
Categorías
Con respecto a las categorías, en la distancia larga serán agrupadas cada 10 años, sumando todas puntajes para el campeonato Anual; y las mismas quedarán de la siguiente manera: 18 a 29 años; 30 a 39 años; 40 a 49 años; y 50 a 59 años.
En tanto que en la distancia corta lo harán mayores de 60, menores, especiales y principiantes en categoría única.
La caminata familiar, cadetes y la mini maratón Kids irá desde el Colegio hasta la rotonda del murallón regresando por el mismo trayecto.
En cuanto a la premiación será del primero al quinto en cada grupo.
Se ha previsto por otro lado la entrega de remeras a los primeros inscriptos.
Como requisito de inscripción, los participantes deberán llevar un alimento no perecedero.
Positivo encuentro
Más allá de lo estrictamente deportivo, el encuentro fue bastante fructífero entre los presentes ya que sirvió para aunar criterios sobre futuras actividades comunitarias y objetivos comunes en cuanto a la inclusión social y tareas solidarias.
Cronograma
13-Inscripciones.
15.30-Largada de caminata familiar y Mini Maratón Kids.
16-Largada oficial de los 8 y 4 Km.
17-Entrega de premiaciones.
18-Desconcentración.