28/04/2012
“Ahora estoy en mi Tinogasta haciendo la recuperación que será muy larga”. Con estas palabras, Nicolás Chanampa ya analiza su vida sin la gran pasión del atletismo.
Luego de más de un mes internado en el Hospital San Juan Bautista, tras lesionarse en la Maratón de las Alturas el pasado 26 de febrero en Bolivia, el tinogasteño espera recuperarse de una hernia de disco profunda con fractura de vértebra y pinzamiento de nervio ciático que “me dejó mal la pierna” acotó en charla con Al Trote Catamarca.
“Me rompí la columna corriendo y cuando me estaba poniendo 100x100 de nuevo y la vida me jugó una mala pasada” dijo en otro pasaje, recordando que “me duele mucho lo que me pasó desde el año pasado, donde todo me salió mal, primero hepatitis en Buenos Aires, luego el bloqueo del corazón y ahora esto, pero solo tengo mucha fe en Dios y la Virgen de salir adelante”
El deportista tinogasteño, continuando, sostuvo: “Pasé momentos muy duros desde el primer día que me enfermé y hoy por hoy quedé mal y solo le pido a este Gobierno que no se olvide de mi”.
Y añadió que “yo también puse mi granito de arena para llevar bien alto el nombre de Catamarca y creo me destaqué a nivel nacional e internacional, puse muy alto este nombre y hoy que ya no lo podré hacer espero que me consideren”.
Asimismo, enfatizó que “yo era el sostén de mi familia y ahora que ya no puedo hacer nada espero que se acuerden de mi por lo menos una beca o algo para que pueda sobrevivir hasta que pueda volver a hacer algo”.
Luego, expresó: “Cuando estuve internado fue mucha gente del nivel político que me ayudaron y me prometieron muchas cosas y espero cumplan, esa gente yo le deseo lo mejor y que Dios los bendiga”.
Para finalizar, agradeció “a mis amigos y mis dos hijos que estuvieron al lado mío durante toda mi interacción y fueron el sostén de mi recuperación, sin ellos no hubiera podido salir”, y resaltó “la fortaleza que mi padre me dio desde el cielo, que fue otro factor importante para mi, se que mi carrera deportiva llegó a su fin, pero mi espíritu de atleta siempre va a estar presente”.