02/05/2012
Los padres de los marchistas que no pudieron intervenir en el Nacional de Mayores realizado en Santa Fe acusaron a ASOCAT de haber perjudicado a sus hijos.
La nota, que lleva las firmas de Martha Nieva, Graciela Seco, Daniel Supilka, Claudia Mamaní y Carlos Bracamonte, indica textualmente los siguiente: “Nos dirigimos a la opinión pública y por este medio solicitar a las autoridades del Deporte tengan a bien intervenir ante hechos tan lamentables que pasan a estos jovencitos atletas marchadores, que nacieron de esta humilde y grandiosa Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”, ante los reiterados desplantes, improperios y hasta discriminaciones verbales de parte del presidente de la ASOCAT, Sr. Daniel Salina.
Esto se inicia en agosto de 2011, cuando unos cinco jóvenes entre 15 y 18 años podían por primera vez asistir a una competencia nacional a desarrollarse en La Pampa, primer contacto con el presidente de la Asociación por cuanto se necesito inscribirse en dicho evento a través de la misma; en esa oportunidad con la presencia de todos los padres de los atletas y como intermediario de buenos oficios el Sr. Zar, integrante de la comisión de ASOCAT, nos fue IMPOSIBLE dicha inscripción; como así también las mil y una negociaciones donde solicitamos inscriba como pidiendo por favor al joven Carlos Bracamonte que tenía su última posibilidad de competir en la categoría menores, por supuesto, que todo gasto corrió por cuenta de la Agrupación de Veteranos.
En octubre de 2011 tres jóvenes, Stas. Lucía Reinoso, Victoria Coronel y Sr. Matías Miguel debían participar en el Juvenil de Mar del Plata, se hizo asistencia ante el domicilio legal de ASOCAT, coincidente con domicilio particular del Sr. Presidente; a pesar de la asistencia del Lic. Verón siempre sacaron temas que no atañen a los atletas, solamente a solicitar lo que le corresponde a ASOCAT, inscribirlos; se logró que así lo hicieran, soportando algunas agresiones verbales, también el costo económico en esa oportunidad por gestiones de la Agrupación de Veteranos.
Las descriptas fueron situaciones que se trataron de sobrellevar, pero la situación sufrida a partir de solicitar la inscripción de los mismos marchadores para participar del nacional de Mayores en Santa Fe, en la cual se apersonó el Sr. Supilka llevando la nota solicitando la inscripción pertinente, se llevó de respuesta una lluvia de improperios referidos a los atletas y a nosotros los padres como tutores y responsables de los mismos.
Es por eso que por tal negativa del Presidente de ASOCAT se envió por mail la solicitud de inscripción a través de CADA (Confederación Argentina de Atletismo). Los chicos emprendieron el viaje, llevando consigo, sueños, ilusiones y el apoyo brindado por todos aquellos que practican la marcha atlética y para la cual vinieron entrenando con muchísima responsabilidad como lo hacen siempre para dejar bien parado el prestigio de la provincia de dicha competencia. Estando en calentamiento previo a la misma, intervino el Delegado competidor Prof. Daniel Comelli, según las notas de ASOCAT en los medios lo nombra como delegado solo. Pero grande fue la sorpresa que termina compitiendo, ni mas ni menos que en la MARCHA; desde allí ponen de manifiesto la mala intención que los mueve a estos DETRACTORES DEL DEPORTE, ostentando sus poderíos ante jóvenes atletas que tiene edades entre 16 y 20 años. El señor Daniel Comelli hizo lo posible y logro su cometido, una bochornosa protesta que dejó a fuera de la competencia a estos chicos… Y este profesor de educación física salió a competir como si nada hubiera pasado, dejando a estos chicos en un mar de lágrimas… sin tener ni un poquito de consideración por los mismos y luego sale a exhibir orgulloso por los diarios la medalla de plata ganada en la competencia… una falta de ética y moral dejando clara la calidad de persona y profesional que es.
También cabe mencionar la sostenida oposición del Sr. Salina de la participación de estos chicos marchadores en los Juegos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) que gracias a los buenos oficios de las autoridades del Deporte de Catamarca, estarán presentes.
Para finalizar decimos… ASOCAT (Sr. Daniel Salina y Prof. Daniel Comelli) CON LOS CHICOS NO SE JUEGA!!!”.