02/05/2012
Daniel Comelli, delegado de ASOCAT en el último Nacional de mayores, desmintió las acusaciones emitidas por algunos padres de marchadores sobre su accionar.
“Era consciente de que me iban a atacar por parte de la Agrupación de Veteranos al no poder participar los marchadores en el Nacional. Sabía que iban a bombardear los medios de prensa con mails atacándome como lo hicieron, ya que esa es su costumbre para desacreditar a las personas” señaló inicialmente.
Prosiguiendo, Comelli recordó que “yo ya estaba inscripto dos semanas antes de la carrera y es mentira que un delegado no puede competir”.
Y añadió: “En mi vida jamás hice llorar a un alumno y menos discutí con los chicos, jamás hable con alguien antes de la carrera. Después de la prueba fue Victoria (por Coronel) la que se me acercó y le expliqué como era la situación, que tenían que hablar con ASOCAT y arreglar el tema”.
En otro pasaje, el profesor informó que “en la Asamblea de CADA (Confederación Argentina de Atletismo) donde asistí se decidió que no iban a participar quienes no fueran inscriptos por su Asociación o federación madre, ellos lo sabían de antemano y lo mismo fueron con la intencionalidad de generar algún inconveniente”.
Además, recalcó que “ahora resulta que yo, un simple profesor de educación física, tengo más poder que la CADA y que sus autoridades, y hago que les saquen números y los hagan salir de una pista como si nada. Eso cualquier persona, con un poco de sentido común, sabe que es imposible que suceda. No hace falta estar en el lugar para ver que eso no es cierto”.
Y cerró, lamentado que “los medios cualquier información donde se ataca a un persona sin consultar o preguntar como fue el tema, así queda la sensación de que ellos tuvieran la verdad”.
Respaldo de Nieto y Carrizo
Por su parte, Hugo Nieto (de Tinogasta) -testigo circunstancial del hecho- respaldo los dichos de Comelli.
En tal sentido, el deportista –quinto en Lanzamiento de Bala en el Nacional de Santa Fe- sostuvo que “los chicos jamás ingresaron a la pista, el profesor (por Comelli) jamás les hizo sacar los números y menos armó un escándalo”.
Continuando, añadió: “Nunca los maltrató, por el contrario le habló muy bien y les explicó en forma educada y respetuosa, como era la situación y lo que debían hacer para poder participar”.
Y finalizó, bregando que “ojala se solucione el tema, pero los chicos deben saber que para participar de un Nacional deben estar inscriptos por la entidad madre, en este caso ASOCAT, sino no podrán participar. Yo participé en varios nacionales y siempre me inscribí por ASOCAT. Creo que dialogando se pueden solucionar los problemas, ojala así suceda”.
En el mismo sentido, Facundo Carrizo –también presente en el lugar- remarcó que “nada de eso es verdad. Discusiones con los marchistas no hubo, y es más, a ellos no les había dando los números”. Y cerró, señalando que “nadie armó un escándalo en la pista, no hubo nada de eso”.