11/04/2021
El tinogasteño Hugo Nieto logró la medalla de plata en Lanzamiento de Bala en el 101º Campeonato Argentino de Mayores, en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).
Fue este domingo 11, en la pista del CEF N° 3 “Hugo La Nasa”, donde el catamarqueño que representó a la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT) quedó segundo en la prueba de Lanzamiento de Bala con un registro de 17,51 metros, que se convirtió en nuevo récord provincial.
Nieto escoltó al cordobés Ignacio Carballo, primero con 19,17 mts., y quedó delante del bonaerense Juan Manuel Arrieguez, tercero con 17,40 mts. Luego, se situaron Juan Pablo Sale (Santa Fe), cuarto con 15,29 mts.; Lázaro Bonora (Santa Fe), quinto con 14,23 mts.; y Amílcar Lautaro Dambolena de la Vega (Cordobés), sexto con 12,32 mts.
El lanzador local, que estuvo acompañado de su preparador físico Cristian Ávila, ascendió al 8º lugar en el Ranking Argentino Permanente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) con la marca conseguida en Entre Ríos.
Además, escaló al tercer puesto en el ranking CADA 2021 donde escolta a Nazareno Sasia (Entre Ríos), 1º con 19,47 mts., y al cordobés Juan Ignacio Carballo, 2º con 19,28 mts.
Agradecimientos
Nieto, por otra parte, agradeció el respaldo del intendente de la Municipalidad de Tinogasta Dr. Sebastián Nóblega (“gracias por su confianza y apoyo a mi carrera deportiva” dijo); a don Pedro Nóblega “por siempre estar”; al doctor Cerezo; al senador Noni Alaniz Andrada; a gym Ana María de Absalón Bordón; a Farma Vida de Carola Longo; a Correlón Los Porteños; a La Belicha Calzados; a Vida Deportiva; a Respira Deporte; a Casa Balut Grido; a LYL Descargable; a Red Soluciones Informática; a Fuerza de Venta; a Smartphone Tinogasta; y a FAMILY.
También, destacó a Sarcasmo Boutique; a Fotocopia Carla Quintero; a PF Lubricante; a Farmacia Central; a Casa Gabriel; a Al Trote Catamarca; a ASOCAT; a don Toño Verón; a Joyi Agüero; a mi entrenador Cristian Ávila “por el aguante de siempre” y a su señora Gladys; y “a toda mi familia que son la fuerza de cada día en sus palabras de aliento, gracias por soñar conmigo”.
Y cerró, indicando que “mil gracias a cada uno por su confianza, por apoyar mi carrera deportiva y por hacerme más fácil el camino, de llevar el nombre de Tinogasta a lo más alto que Dios y la Virgen Del Valle me lo permitan, eternamente agradecido”.