miércoles 16 de junio del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

NEUQUÉN

leidas 290 Lecturas

Quiroga quedó 6º en Patagonia Run

12/04/2021

El fiambalense Fernando Reyes Quiroga se clasificó 6º en la general de las 100 millas Elite en el ´Patagonia Run´, la prueba de Ultra Trail Non-Stop más importante de Latinoamérica.

La competencia se desarrolló en San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, entre el 9 y 10 de este mes y albergó la distancia de 10, 21, 42, 70 y 110 Km. además de las 100 Millas (160 Km.).

Reyes Quiroga, cuya competencia se corrió el viernes 9, se clasificó sexto con un tiempo de 22h33m50s, en distancia donde se impuso Sergio Pereyra (Junín de los Andes)  con un tiempo de 21h38m25s; segundo fue Luciano Pilatti (Esperanza) con 21h58m18s; y tercero quedó Santos Rueda (Bariloche) con 22h08m42s.

Las 100 millas tuvo largada en la costanera del lago Lácar de San Martín de los Andes, y reunió a cientos de competidores, donde Quiroga –utilizó el número 21-  quedó 1° en su categoría de 30 a 39 años.

Quiroga, que tiene el auspicio de la Empresa Liex SA, es es un ejemplo de humildad y es un excelente representante de la localidad de Fiambalá (Tinogasta) y sobresaliente ultra maratonista de Catamarca y entre los mejores del país.

En declaraciones a El Abaucán, el deportista agradeció “el acompañamiento de toda su familia; de amigos; de la empresa Liex S.A.; de su eterno y gran amigo Federico Lausi, de Alejandra Reales y de mucha gente que de forma presencial y otros cuantos a la distancia lo estuvieron alentando” señaló.

 

De Lausi

Federico Lausi, corredor y organizador de pruebas de aventura a nivel país, se refirió a la actuaci´`on de Quiroga en Patagonia Run, indicando que “Fer, sos un titán!, pocos entienden lo que estás logrando. No tenes un joraca de experiencia, a ver si me hago entender (como dice siempre Edgardo Fares), es tu primer 160K, es la primera vez que corres en San Martín (todos sabemos que a medida que un corredor participa de una misma carrera, si entrena y se enfoca, progresa!), vos arrancas con un 6to. puesto de la general, ese es tu piso!!!! (Mi primer tetra de Chapelco salí 140 de 150 y el último salí 60 de 450 y así cualquier corredor puede expresar ejemplos similares), es decir te veo en lo más alto amigo, solo tenes que seguir por el mismo camino. Tenes pasta de campeón, quienes llegaron adelante tuyo tienen mucha experiencia y muchas carreras corridas, y son \"enormes\" corredores, de los mejores de Sudamérica y vos estuviste ahí loco de mier! Fiambalá y Catamarca en lo más alto de la general! Felicitaciones!”.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz