martes 28 de septiembre del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

TUCUMAN

leidas 192 Lecturas

Vera y Vilca, fueron 1° en Tucumán

09/08/2021

Los santamarianos Desiderio Vera y Nadine Vilca ganaron este domingo 8 en la prueba homenaje a “Tito Medina”, que se corrió en La Banda del Río Salí (Tucumán).

Sobre una distancia de 15 Km. y con organización de la Escuela de Atletismo “Los Salvajes”, los representantes del Club de Atletismo Los Panteras (ex Escuela de Atletismo Panteras Runners) de Santa María.

“Dos de mis atletas, que pertenecen al Club de Atletismo Las Panteras estuvieron compitiendo en la provincia de Tucumán, en los 15k del maratón ‘Tito Medina’, donde Desiderio Vera y Nadine Vilca lograron ganar la general” señaló Walter López, titular del club.

Luego, añadió: “A pesar de 18 meses sin competir en la calle, se volvió a correr con un gran nivel lo que me da la pauta que en este segundo semestre de este año vamos a apuntar a grandes objetivos, que nos brinde la calidad de un trabajo ordenado y proyectado para el futuro de estos atletas jóvenes”.

 

Destacados en Pista

En tanto que el sábado 7, “Las Panteras” tuvo cinco atletas -con cuatro debutantes- en el torneo Provincial Tucumano de pista y campo logrando “muy buenos logros” acotó López.

Al respecto, el jovencito Axel Ocampo fue primero en 3.000 metros; Elsa Flores quedó segunda en 5.000 metros; y Diego Rioja se clasificó segundo en 100 metros en la quinta serie. Además, Nadine Vilca fue primera en 1.500 metros.

Desde el Club de Atletismo \"Las Panteras\", como cierre, agradecieron el apoyo del intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez.

 

De Escuela a Club

Por último, sobre la conformación de “Las Panteras” como club se informó que a partir del mes de agosto hubo un cambio de nombre, donde pasó a llamarse \"Club de Atletismo Los Panteras\". “La modificación de nombre se debe porque tenemos como objetivo gestionar lo que es Personería Jurídica, para así poder afiliarnos a la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT) y también a la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) con un solo fin: poder participar de los Campeonatos de Clubes y Campeonatos Nacionales de Pista y Campo” señalaron.

Seguidamente, agregaron: “Además de esto invitamos a profesores y alumnos de la carrera de Educación Física, que quiera trabajar con nuestro proyecto integrando nuestro grupo, en las disciplinas de lanzamientos y saltos. Tenemos como objetivo brindarle un espacio a todos estos profesionales que no están ejerciendo dicha carrera por falta de trabajo que hoy en día todos conocemos. Por cualquier otra información, comunicarse con Walter López”.

Cabe señalar que Las Panteras trabajan en Santa María desde hace 15 años.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz