martes 30 de noviembre del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

NEUQUÉN

leidas 175 Lecturas

Cinco corren en los Salomón K42

02/11/2021

Catamarca estará presente en el Salomón K42, en la cita internacional más importante de Trail en país que irá el viernes 5 y sábado 6 en Villa la Angostura (Neuquén).

Se trata de Anabel Oviedo Zelarayán, Joaquín Narváez, Ignacio Rivera, Lucas Patria y Walter López Hernández.

Oviedo Zelarayán (subcampeona nacional CADA), Narváez (actual campeón argentino CADA) y Rivera, que son integrantes de la Selección Nacional Argentina de la especialidad, estarán interviniendo en la categoría Elite.

En tanto que Patria lo hará en la divisional de 30 a 34 años y López Hernández estará en 45 a 49 años.

De acuerdo a lo informado, los atletas ya están viajando al Sur, pues necesitan aclimatarse un mínimo de tres días para semejante desafío. El pronóstico indica que el sábado habrá sol en la Cordillera, estando previsto que largará con una temperatura de 13º y una máxima de 19º.

La “Salomón” es una de las pruebas más convocantes del Trail argentino con presencia de montañistas de varios países y continentes. Tomarán parte alrededor de 3.000 deportistas entre hombres y mujeres y el evento se inicia el viernes con una competencia de 15 Km., aperitivo de la gran prueba.

La edición 2021 de Salomón K42 tendrá para esta temporada record de inscriptos. 

Desde el centro de datos del K42 se anunció que 1.522 competidores participantes el viernes cuando se corran los 15k y 1.860 participantes lo harán en los 42k que se realizará el sábado.

Tanto la largada del viernes (15k) como la del sábado (42k) serán en masa, aunque el ingreso al sector de corral se habilitará recién a falta de 10 minutos en la cuenta regresiva. Desde la organización también se hizo hincapié en que los corredores podrán hacer la carrera sin tapaboca, solo les será exigido en el momento de la largada y llegada.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz