martes 30 de noviembre del 2021

HomeTwitterfacebookyoutubemail

BUENOS AIRES

leidas 154 Lecturas

Vilca campeona y Gutiérrez 2° en cross

08/11/2021

Nadine Vilca y Jonathan Gutiérrez obtuvieron medallas de oro y plata, respectivamente, en el 46° Campeonato Nacional de Cross Country, en Balcarce (Bs. As.).

La actividad tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Balcarce, donde los representantes de la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT) cumplieron una excelente labor en evento fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
En U20 femenino y sobre 6 Km., la santamariana Vilca logró el primer puesto con 24m23s, segunda quedó Alma Martínez (FAM) con 24m55s y tercera fue Jimena Mercau (Córdoba) con 25m32s. La cuarta fue Aylen Flores, de Santa María.

Y en U18 masculino, también en 6 Km., fue escolta el belicho Jonatan Gutiérrez con 21m19s, en prueba donde venció Lorenzo Riba (Córdoba) con 21m05s y tercero fue Ekian Uruzuna (Bs. As.) con 21m21s.

 

Las pruebas

Con  un clima ideal, y un marco soñado, en un circuito rápido y trabado, los atletas de Catamarca que defendieron a sus respectivas escuelitas de atletismo sobresalieron.

En Damas U20, además de Vilca estuvo Aylen Flores, ambas de los Pantera Runners de Santa María. que dirige Walter López.

“Las dos santamarianas rápidamente se adueñaron de la punta, alejándose del resto de las atletas, ambas en un muy buen ritmo, pero la experiencia de Nadine la llevó a mantenerse sola en la punta, llevándose los aplausos y el reconocimiento de todos los que presenciaron la prueba, quedando Aylen Flores en el cuarto lugar, atrás de las atletas representantes de Bs. As. y Córdoba.  Vale destacar que para ser su primera carrera, Flores lo hizo al ritmo de las mejores del país” detalló Virginia Cabrera, delegada de ASOCAT en el certamen.

Prosiguiendo, recordó que luego llegaría el turno de los U18 varones, categoría donde nos representaban, Jonathan Gutiérrez (Esc. de atletismo Los Relinchos de la Puna, que dirige Carlos Gutiérrez de Laguna Blanca) y Axel Ocampo (de Santa María, de Pantera Runners).

“Fue una carrera fuerte, por lo que exigían a Jonatan mantenerse en el primer pelotón, haciendo una carrera metódica, inteligente, ya que competía con  Lorenzo Riba (actual representante de la selección argentina) a quien le tocoó sentir la presión de los pasos firmes de nuestro atleta local. Por otro lado, debutaba el santamariano Ocampo. que hizo un carrera tranquila y con el objetivo de buscar una marca personal para los próximos años lograr superarla y ubicarse en el podio. Finalmente, en los últimos 400 mts., Gutiérrez y  Riba buscaron desprenderse haciendo un final súper explosivo, donde el cordobés finalmente se quedó con el primer puesto y Jonathan Gutiérrez lo escolto en el segundo lugar, superando felizmente su marca personal” informó.

 

En U16

En U16 Varones, Catamarca estuvo representada por la delegación de la jurisdicción de Villa Vil, Barranca Larga y Laguna Blanca, todas en el departamento Belén. Estuvieron en la línea de partida: Brandon Mamani, Carlos Maximiliano Gutiérrez; Brian Delgado y Wilson Gutiérrez. “Fue la carrera más fuerte del día, ya que en la misma marcó el ritmo el entrerriano Máximo Andino, atleta que es parte del equipo del seleccionado argentino y quien lleva un muy buen registro. Él se fugó solo en la punta dejando un pelotón latente, con hambre de llevarse algún título en esa categoría, primero parecía estar cerrada pero los atletas catamarqueños, que vivían su primera experiencia en cross, se ajustaron en la primera vuelta pero al sentir que aún tenían energía y lograron cambiar fuertemente el ritmo y se ubicaron entre los cinco  y  los doce mejores atletas  del país en su categoría” informó.

En tal sentido, Carlos Maximiliano Gutierrez fue 5°, Nelson Joel Casimiro 7, Nelson Joel Gutiérrez fue 11° y Brian Samuel Delgado 12°.

“Fue una carrera de gran esfuerzo para cada uno de los atletas de las diferentes escuelitas, ya que todos son atletas del interior de nuestra provincia, donde el sacrificio es de doble mérito, tras tantas horas de viaje que deben realizar nuestros atletas” recalcó Cabrera.

Desde Los Relinchos de la Puna agradecieron al Gobernador de la Provincia, Raúl Jalil; al intendente de Villa Vill, Ramón Villagra; al director de Deportes de Villa Vill, Luis  Alejandro Villagra; a la ASOCAT y Prof. Jesús, Maza y Virginia Cabrera.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz