miércoles 19 de enero del 2022

HomeTwitterfacebookyoutubemail

F. M. ESQUIÚ

leidas 182 Lecturas

Desafío nocturno "Relámpago"

16/12/2021

Organizado por la Agrupación de Atletas Veteranos "Pedro Arias", el viernes 17 -a las 21- se hará el 1° Desafío Nocturno  “Relámpago”, Murallón de Pirquitas, en su 60º aniversario.

Válido por el Campeonato Provincial de Carreras de Montaña para atletas veteranos, la cita tendrá lugar en el murallón del dique las Pirquitas a partir de las 19.30, donde será la largada y llegada de las distancias de 10 y 5 Km. De la misma podrán participar todos los atletas; las categorías que entran por el Campeonato de montaña serán las siguientes: en 10 Km. (dos giros al circuito) 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54 y 55 a 59; y en 5 Km. (un giro al circuito) 60 a 64, 65 a 69 y más de 70 años.

Las categorías libres, Juveniles y mayores efectuarán 10 Km., Menores, Promocionales A y B  realizarán 5 Km., Cadetes harán 2 Km, e infantiles 1 Km. (acompañados por los padres). Queda aclarado que las categorías promocionales son únicamente para atletas sin experiencia deportiva, es una categoría solo para principiantes.

 

El circuito

El recorrido tendrá como punto de largada y llegada la parte media del murallón, salida hacia Ruta Prov. Nº 1, por la que se transita en bajada hasta el ingreso a la Villa, la que se cruza por la calle principal hasta la Ex Residencia, continuando hasta la base del murallón, Aguas del Valle, cuestecilla y regreso al punto de partida. Todos los atletas deben hacerlo en forma obligatoria con linterna frontal o de mano, sin las mismas no podrán ser de la partida.

El costo de la inscripción será de $ 300 para todos los participantes.

De acuerdo a reglamento los campeones, subcampeones y terceros serán coronados con medallas alegóricas en cada categoría, y todos los participantes libres, recibirán igual premiación. Para todos los atletas que crucen la línea final, habrá medallas finish.

También se permitirá la participación de atletas que quieran hacerlo en forma grupal o equipo.

Las características técnicas del circuito son media/baja.

La competencia Relámpago” cuenta con el auspicio de la Municipalidad de FME, gestión Dr. Guillermo Ferreyra, y de Altos del Solar en la persona de Fernando Jalil.

Cabe señalar que la competencia, en su versión nocturna, es una prueba piloto relámpago, para proyectar un gran evento de similares características para el sábado 5 de marzo de 2022.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz