martes 28 de junio del 2022

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 38 Lecturas

La UNCA correrá por sus 50 años

24/05/2022

El domingo 29, desde las 9, se concretará la prueba “Homenaje al Ing. Pedro Carreño – Ing. Rodolfo Ahumada”, con motivo de los 50 años de la UNCA.

Sobre las distancias de 10k competitiva, 5k de integración y 2,5k participativa para la familia universitaria y con el lema “Viví a puro deporte la historia de la UNCA\", la prueba tendrá organización del Rectorado que dirige el Ing. Arellano, Facultad de Tecnología, la coordinación general de la Secretaría de Deportes de la UNCA, con la colaboración de la Escuela de Atletismo \"Los Mayuatos\" y \"Fortaleza Corre\" y la fiscalización de la Agrupación de los Atletas Veteranos “Pedro Arias”.

La cita transitará por las principales calles donde está el predio universitario, en prueba donde estará presente también la ASOCAT, entidad madre del atletismo catamarqueños.

Desde la UINCA, destacaron la prueba como “una gran propuesta propuesta atlética, clásica del atletismo catamarqueño, para vivir a puro deporte la historia de Oro de la Universidad Nacional de Catamarca, que una vez más quiere festejar a través del deporte con la comunidad toda en estos 50 años formando generaciones y generaciones de profesionales”.

 

Las categorías

Las divisional, tanto en rama masculina y femenina, que intervendrán serán las siguientes:

10 Km.

16 a 19 años; 20 a 29 años; 30 a 39 años; 40 a 49 años; 50 a 59 años: y Universitarios (Única).

5 Km.

Más de 60 años; libres Única; y Universitaria Única.

2,5 Km.

13, 14 y 15 años.

También habrá una caminata familiar.

 

El circuito

El trazado de la prueba tendrá concentración, largada y llegada frente a la entrada principal de la UNCA, en la intersección de Avda. Belgrano y calle Junín.

El recorrido prevé la largada desde la entrada principal de la UNCA, luego Avda. Belgrano hasta Avda. México (rotonda), giro hasta Avda. Maipú Norte, luego hasta Avda. Choya (Plaza del Aviador), Avda. Choya 200 más hasta el comedor universitario, salida en diagonal hasta Maipú, regreso a Avda. Belgrano y llegada al ingreso principal de la Universidad.  La distancia tendrá dos giros para los 10k, y un giro para los 5k.

En tanto que la caminata familiar parte desde la entrada principal por Avda. Belgrano hasta Avda. Virgen del Valle, Avda. Juan Pablo Vera, Avda. Maipú Norte, Avda. Belgrano con llegada en calle Junín. Este circuito incluye a los atletas de 13, 14 y 15 años.

Los puestos de hidratación serán los siguientes: Rotonda de Avda. Virgen del Valle y México; comedor universitario (frente Plaza del Aviador); y zona de largada y llegada, donde los corredores que lleguen a la meta contarán con refrigerio.

 

Las inscripciones

Los interesados podrán anotarse en la entrada principal de la UNCA los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de 19 a 21.

El costo de la inscripción será de $ 500 para todos los participantes en las distancias competitivas. Será totalmente gratuita para los estudiantes universitarios, docentes y personal directivo, como también la caminata familiar, en las categorías de 10 y 5k.

Cabe señalar que habrá premios a los tres primeros de la clasificación general y a los tres clasificados de cada categoría.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz