martes 28 de junio del 2022

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 376 Lecturas

Quiroga 1° en Fiambalá Desert Trail

30/05/2022

Fernando Quiroga ganó la general de 200 Km. en la 7° edición del Fiambalá Desert Trail, el ultra Maratón más grande de Argentina y Sudamérica.

La prueba, que tuvo cinco etapas, finalizó este sábado 28 y albergó a más de 1.200 corredores nacionales y extranjeros (de Uruguay, Brasil, Colombia, Cuba y Perú) bajo la organización de la firma Salvaje, con respaldo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Catamarca y de la Municipalidad de Fiambalá.

“Cuarto Desert Trail ganado en base al trabajo duro de entrenamiento, mucho esfuerzo post trabajo para ir a entrenar, constancia y sacrificio. Gracias a todos, que se venga otro Desert” indicó el deportista, añadiendo que “pasó el Desert Trail de Fiambalá y aunque soy local, me resultó durísima y creo que a los demás también. Esta carrera te suma experiencia, porque te lleva al límite de los esfuerzos y no perder de vista los objetivos”.

Luego, agradeció a “todos los que vinieron a correr porque le genera un ingreso muy grande a mi pueblo querido. Agradezco a mi familia que siempre me acompaña y me da las fuerzas para dar el máximo de mi, a mi entrenador Lucas Germain”.

Continuando, destacó: “Fueron cinco días que me ayudó muchísima gente: FM Bus, y Daniel Giménez aportaron para que pudiera tener el calzado correspondiente, gracias totales. A la organización agradecer por el hermoso recorrido y muy buena organización y pedirle que el evento quede siempre en Fiambalá porque es una ayuda importantísima al pueblo”.

También, agradeció “a Clarisa y Tiburcio Quiroga, kiosco Dilan de José Quiroga, Gastón del Pino, Fátima de Gordillo y familia, Alicia Carrizo, Cristian Fernández de Alta Catamarca de Efe bus, y a mí sponsor Despensa verdulería Virgen de Lourdes de Raúl y Naty”.

 

Detalles de la prueba

La competencia de aventura transitó por Fiambalá, Saujíl, dunas “Los Overitos”, Guanchín, Medanitos, Loro Huasi y Cortaderas, que algunos de los principales escenarios del Ultra Maratón. En siete años, este evento atrajo a miles de competidos con sus familiares y amigos que “coparon todos los hospedajes y alojamientos disponibles, como también beneficiaron al sector gastronómico y comercial de Fiambalá y zonas aledañas, lo que dejó un saldo altamente positivo en el ámbito económico y turístico” destacaron desde Fiambalá.

Luego, indicaron que “para hacer posible esta nueva edición, desde la organización encabezada por Federico Lausi, se agradeció al Ministerio de Turismo y Cultura de Catamarca; a la Municipalidad de Fiambalá; Gendarmería Nacional y a todas las empresas que los acompañan desde la primera edición en 2006”

Para elogiar, la emoción y alegría que se vivió en la llegada de cada una de las etapas, donde se mostró un fuerte acompañamiento a cada uno de los corredores y a la organización para que este tipo de eventos continúe realizándose.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz