martes 28 de junio del 2022

HomeTwitterfacebookyoutubemail

MAR DEL PLATA

leidas 147 Lecturas

Paso positivo en la Copa Nacional

02/06/2022

Con 25 atletas, Catamarca tuvo un paso positivo en la Copa Nacional de Clubes U16 “Braian Toledo”, el fin de semana en Mar del Plata.

En la oportunidad, la ASOCAT fue reconocida como la delegación más numerosa en el certamen que albergó a 473 atletas de 13 a 15 años y 71 clubes, y fue organizado por la Federación de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Marplatense. El evento contó con la presencia de la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo; del gerente del ENARD, Daniel Díaz; y del director del ENDER, Andrés Masio.

En lo deportivo, los principales resultados de Catamarca fueron: Isaac Delgado 7mo. en Salto en Alto; Agustín Batallanes, Franco Ampuero, De Marcos Bautista, Salgado Isaac y Matías Chaile 7mos. en Postas; Elías Cruz 8vo. en Lanzamiento de Disco, Franco Ampuero 8vo. en Salto en Alto y Bautista De Marco 9no. en Lanzamiento de Jabalina.
“Para ser la primera competencia para estos adolescentes, se destacaron bastante bien, poniéndole toda la garra y entusiasmo a pesar del insoportable frío que les tocó” resaltaron desde ASOCAT.

Además, recordaron que el objetivo de participar fue “captar en el semillero nuevos atletas para que puedan seguir practicando y motivando a los demás jóvenes a elegir este deporte, ya que solo no se trata de competir y ganar, sino formar en valores, cosechar amigos, responsabilidad, compromiso, tener nuevas experiencias de las cuales se aprenden de sus errores y aciertos”.

Y cerraron considerando que la experiencia “sirve para que los jóvenes sigan entrenando y mejorando para los Juegos Evita 2022. La ASOCAT fue premiada por la Organización con unas zapatillas con clavos por ser la Delegación que más atletas llevó a competir”.

 

Agradecimientos

Como cierre, se agradeció a la presidenta Virginia Cabrera por acompañar a la delegación, a la Profe Silvina Serrano por las gestiones realizadas y a todos los que hicieron posible el viaje de los chicos.

En tal sentido, se mencionó a: Secretario de Deporte Daniel Lavatelli, Municipalidad de Capital, Municipalidad de Santa María, Municipalidad de San José, Municipalidad de Hualfin, Municipalidad de Villa Vil, Municipalidad de Belén, Municipalidad de Londres y Fitopia por el regalo a un alumno.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz