domingo 14 de agosto del 2022

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 228 Lecturas

Gran cita solidaria en Huayra Punco

28/06/2022

Con una importante participación, este sábado 25 la Escuela Huayra Punco de las 920 viviendas concretó la exitosa 3° edición de su competencia solidaria.

Bajo la fiscalización de la Agrupación de Veteranos \"Pedro Arias\", la distancia larga dejó como ganadores a Ignacio Bottega y Viviana Moreira, en tanto que la distancia corta se impusieron Juan Giménez y Maribel Moreira, y en marcha atlética vencieron Juan López y María Orellano.

En la general de la Larga, Bottega dominó los cuatro giros siendo escoltado por Ayrton Portero y Omar Obregón, en tanto que en damas Moreyra fue acompañada en el podio Natalia Criado y Nahir Moreyra.

En los 5 Km., Giménez tuvo como inmediatos seguidores a Jonathan Lazarte y Walter Herrera, y en damas Maribel Moreira fue seguida Paola Rasguido y Gabriela Coronel.

Y en marcha atlética, Juan López venció seguido de Carlitos Rivero y Roberto Frías, y María Orellano triunfó en damas delante de Marta Fernández.

En 16 y 17 años, ganaron Jesús Flores y Samira Coronel; en 14 y 15 años lo hicieron Maxi Flores y María Pía Leguizamón; y en 11 a 13 años los más veloces fueron Fabricio Vera y Selena Coronel. En el grupo de los Benjamines, todos los niños participantes recibieron su medalla finish.

 

Otros detalles

“Sin dudas que una acertada propuesta del cuerpo directivo de la escuela conducido por la directora Marta Orellana y la coordinación del profesor Eduardo Sosa, de hacer crecer la Solidaridad en la comunidad, traspasando las paredes del local escolar” destacaron desde la “Pedro Arias”.

Además, añadieron: “Niños y atletas hicieron su aporte para la fundación Soles y un comedor del sur de la ciudad, colaborando con tapitas y alimentos no perecederos. El abrazo deportivo y solidario vistió de fiesta la tarde sabatina en el corazón de barrio 920, con master class, conjuntos musicales y muchos sorteos”.

Como cierre, se hizo entrega de gran cantidad de elementos recaudados a la Fundación Soles y un comedor del sur de nuestra ciudad, y se premió a cada uno de los participantes con trofeos donados por la SecretarÍa de Deportes.

 

Agradecimientos

Para finalizar, se agradeció a la Municipalidad de la Capital por la ambulancia, a la Policía Cuarta y COP, por el acompañamiento de los corredores en todo el recorrido, y a la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias” y Escuela de Atletismo “Los Mayuatos” por el control técnico de la carrera, y Ramiro Avellaneda por su excelente trabajo en la locución.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz