miércoles 28 de septiembre del 2022

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 223 Lecturas

“Glorias del Atletismo” va por la 2°

12/08/2022

Este sábado 13, a las 15.30, se concretará la 2da. fecha del Campeonato Catamarqueño de Aventura en “Homenaje a Gustavo Alini y Marta Fernández”.

Con la organización de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”, la prueba tendrá epicentro en La Estancita formando parte del circuito “Fortaleza corre” y comprenderá las distancias de 5 y 10 Km., con reglamento Master para carreras de aventura.

El circuito a cubrir será de 2.500 metros, y podrán participar niños y también habrá una caminata.

Se inscribe desde las 14 y la misma tendrá un costo de $ 700.

De Alini

Sobre, Gustavo Alini, desde la “Pedro Arias” indicaron: “Sin temor a equivocarnos es un caballero del deporte, ‘El Flaco Alini’ conjuga una montaña de virtudes como deportista y persona, que no podemos dejar pasar por alto por quienes nos toca conducir la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca. Si lo vemos correr en su categoría, es un galgo inalcanzable, cuando llega a cada carrera te inyecta esa dosis de energía que necesitas como dirigente que te hacen trabajar con más ganas, observador de todo, con las palabras justas para felicitarte, y la mano dura donde no tiembla el puño para reprender y corregir; pues siempre está buscando lo mejor para todos; su mayor alegría es que todo salga bien”.

Además, añaden que “este sincero reconocimiento, también es de agradecimiento, como deportista y empresario de una gran calidez humana, como corredor de calle desde 10k hasta 42k, o cualquier distancia que se le presente, montaña  y aventura, cross country,  bicicleta: en ruta y montaña,  Pruebas Combinadas, Eco aventuras, Montañista... en fin un polideportista todo terreno que vive de corazón cada una de ellas, sabe lo que es el entrenamiento, el sacrificio, la disciplina, la voluntad y la pasión de vivir el deporte con la trascendencia humana que lo caracteriza”.

Y cerraron, señalando: “En Catamarca lo vas a encontrar cerca o lejos entrenando, en la calle, la montaña o allí donde menos te lo imagines. Por ello, la Agrupación de Atletas Veteranos a la que acompañaste desde el comienzo te rinde este pequeño homenaje a don Gustavo Ricardo Alini”.

 

De Fernández

En relación a Martha Fernández, la “Pedro Arias”, expresa: “Una pasión deportiva y calidad de vida, que forjó con un estilo muy personal, dejando marcas en la historia del deporte de Catamarca, en forma particular del atletismo local, regional, nacional y sudamericano. Con más de treinta años practicando atletismo, es una campeona indiscutible en la categoría master de 65 a 69 años, dueña de un estilo muy particular y una afinada técnica que la hace una marchadora ‘exquisita’, que da gusto verla marchar”.

Continuando, sostiene que “durante todos estos años la vimos con una gran campeona en cada categoría que fue pasando. Si hablamos de títulos, quizá nos falten renglones para detallar cada uno de ellos, al igual que su vitrina donde trata de conservar sus tesoros, cada uno de ellos con una historia muy especial, aunque a veces convierte esos tesoros en alegría con sus nietos, a veces son juguetes de sus juegos, que pronto vuelve a acomodar en un rinconcito muy especial”.

En otro pasaje, indican que “durante tres décadas corriendo y marchando el generoso el libro de la historia abre sus páginas para que esta mujer catamarqueña, que es madre, tía y abuela, pueda dejar grabado lo que día a día fue amasando su vida deportiva, ya que detrás de cada copa o medalla, hay toda una vida muy especial en cada una de ella, días de entrenamiento,  sacrificio, andar y andar caminos golpeando puertas, días de lágrimas que la llevaron a cada triunfo, marcando a fuego cada uno de ellos, triunfos que han forjado su cuerpo, su mente y su espíritu, en ella podemos ver que cada triunfo abre una nueva puerta a la vida, con nuevas esperanzas,  ilusiones y motivaciones que la llevan a seguir abriendo senderos para superarse cada vez más”.

Luego, opinan: “Su historial deportivo es muy digno de admiración, pero conocer detalles de su vida, nos hacen descubrir detalles excepcionales, de un valor incalculable que la vida le fue dando con el paso de los años. Compartir con ella un encuentro, una clase de entrenamiento nos transmite primero ese amor a vida, disfrutar cada amanecer y vivir ese día como corresponde y haciendo lo que corresponde. Pisando los 70 años, es digno admirarla como va puliendo detalles de las cosas que tiene que hacer a cada instante; dar a cada segundo de la vida lo que le corresponde”.

Además, agregaron que “muchas mujeres dejaron sus huellas en la historia, Marta también va acuñando su nombre en una historia que muchas veces fue dura para ella; tal es así que quienes la conocen la pueden definir la como esas mujeres ‘Guapas’ que aprovechan las horas del día para hacer de todo, donde el deporte es una motivación más para darle sentido a la vida, que la vio de remisera, de albañil, ama de casa, y todo lo que se le presentó por delante; jamás se quedó quieta ni de brazos cruzados”.

Y cerraron, considerando: “Por ello cada eslabón que marcó su vida nos permiten admirar en ella esa integridad de persona, que va más allá de una corona de laureles que se marchita con el tiempo, la historia le va agregando dones a su persona, para que siga dejando huellas imborrables en  caminos y senderos; enseñanzas  que no nacen ni mueren en una medalla o copa, sino como madre deportista y luchadora incansable enarbolar banderas en la cima más alta de cada meta que nos da el horizonte en paso de los años”.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz