domingo 04 de diciembre del 2022

HomeTwitterfacebookyoutubemail

CATAMARCA

leidas 190 Lecturas

Finaliza el Provincial de Aventura

12/10/2022

El Torneo Catamarqueño de Aventura y Cross Country concluye el sábado 15, a las 15, con la propuesta Codo a codo con \"Amigos del Atletismo\".

El cierre de la temporada 2022 de la especialidad homenajeará al Sanatorio Pasteur - Red Colón y reconocerá a Fernando Jalil, en cita que se hará en el Rio Paclín, en las distancias de 10 KM. para atletas libres y federados de 17 a 59 años, y los 4 Km. para marchadores, lanzadores, Mayores de 60 años, Menores, Especiales y Principiantes. Además, habrá distancias especiales para los niños.

Las características del circuito son de dificultad media, incluyendo tramos de agua, arena, cañaverales, barrancas y más agua.

Para los participantes, se indica que pueden llevar para compartir mates, mate cocido ya que habrá agua caliente disponible.

La inscripción tendrá un costo de $ 700.

 

Amigos del atletismo

La Agrupación de Veteranos “Pedro Arias”, a cargo de la organización, recordó que “este Campeonato a lo largo de cinco fechas, permitió reconocer a atletas destacados, periodistas y programas con mucha afinidad con el atletismo”.

Además, resaltó que “en la oportunidad queremos reconocer a un gran eslabón de la actividad atlética, al que denominamos ‘Amigos de atletismo’, pues esto nos marca la historia y la memoria, porque que creemos que su acción solidaria, va más allá de un simple esponsoreo, lo que vemos es un compromiso histórico con todo el deporte de Catamarca”. Y agregó: “Quienes tenemos memoria y años corriendo, sabemos que es así la vinculación con la actividad deportiva local, siempre una carrera, siempre buscando el motivo para reunir a los atletas en alguna carrera de calle, aportando para que atletas pudieran viajar fuera de la provincia, remeras para grupos de atletismo y otras disciplinas, becas, y aún más respaldando a la familia del deportista”.

Continuando, se acordó que “hace unos años atrás iniciadores de los grupos de Calidad de Vida, con la incentivación para que todo el mundo practique actividad al aire libre, ya sea correr, caminar o trotar, tiempo donde el atletismo era para corredores, para la elite; con su compromiso de salud y bienestar se abrió este deporte para toda la comunidad... así es de rica la historia y memoria de estas dos empresas con el atletismo en particular y con el deporte en general. Por todo ello vale ser agradecido con el paso de los años”.

 

Familia Jalil

“Los atletas saben del amor que tenía don Guido Jalil con el atletismo, y después continuó con esa acción de vínculo ‘Codo a Codo’ su hijo Fernando Jalil, a quien va a ir nuestro gran agradecimiento, y en su nombre a toda la familia” expresaron en otro pasaje.

Luego, añadieron: “Además de ello, Fernando sabe que es este deporte desde adentro, con varias carreras de calle, más de tres 42 Km. finalizados, participación en carreras de aventura y montaña, cuando estas recién comenzaban, y correr aventura o montaña era cosa de ‘locos’, así transpiraron la camiseta puso su granito de arena, para que estas tengan su cimiento en Catamarca”.

Y finalizaron, indicando que “el atletismo veterano quiere con esta carrera de aventura transitar el camino del agradecimiento, y transmitir esta memoria en los libros de oro de la historia del deporte Catamarqueño”.

 

Programa

15 a 16-Inscripciones.

16.14-Reconocimiento del circuito.

16.30-Largada oficial.

18-Entrega de premios a los campeones de cross country y aventura (con participación en tres fechas como mínimo.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz