jueves 02 de febrero del 2023

HomeTwitterfacebookyoutubemail

TAILANDIA

leidas 137 Lecturas

López 2° y Narváez 11° en Tailandia

11/12/2022

Ezequiel López y Joaquín Narváez tuvieron una destacada actuación en cita del UTMB World Series Tailandia, realizada este fin de semana en Tailandia.

En la ocasión, en la prueba Doi Inthanon Thailand by UTMB, López se clasificó segundo en la distancia de 24 Km. y Narváez quedó 11ro. en 50 Km., en competencia que albergó a más de 1.470 corredores de sesenta países de todo el mundo.

Nacido en Punta de Balasto, en Santa María, López hizo un tiempo de 2h04m21s escoltado al local Vlad Ixel que hizo 1h54m07s. Tercero fue el francés Clement Dumont con 2h14m13s, cuarto quedó otro francés Romain Chapron con 2h14m34s y quinto fue el español Carlos Pitarque con 2h14m47s.

De esta manera, López se aseguró un lugar para competir en Francia en 2023, en el OCC en UTMB Montblanc en Chamonix.

Para destacar, en los días previos a la prueba fueron bastantes complicados para López, ya que por una cuestión presupuestaria debió dormir en una carpa, a raíz de que se le acabó el dinero. A pesar de esto, López corrió de la mejor manera consiguiendo  este importante  resultado.

Finalmente, López agradeció “por todo el apoyo cariño incondicional y económico que me brindan mil gracias por todo, a mi familia y amigos, a la Secretaría de Deportes Catamarca,  Daniel Lavatelli, Dirección de Rendimiento Deportivo Catamarca, intendencia Juan Pablo Sánchez, Antonella Albani, intendencia José Antonio Gómez, concejal Gastón Reynaldo Monasterio, Erica Yamila Inga, MervickLab, ASOCAT Catamarca, Virginia Cabrera, Cristian Flores, Renace, verdulería Maita, Luquita Maita, entrenadores Nico Garnero, Lucho Pilatti, Team Lucho Pilatti”.

 

Narváez, 11ro.

En tanto que Joaquín Narváez, que corrió en 50 Km. finalizó 11ro., concretando una muy buena labor ante una gran cantidad de problemas físicos que lo obligaron a detenerse varias veces en plena prueba.

“Muy lejos de lo que había preparado y para lo que daban mis piernas en este momento.

Lamentablemente no salió la carrera que vine a buscar, la organización nos trajo dos días antes  a un hotel en medio de la montaña en el cual era imposible conseguir comida occidental lo que implicó un cambio en mi dieta que no me sentó bien. En carrera, desde el Km. 5 empezaron los problemas intestinales y tenía que ir parando al baño cada 20 minutos sumado a grandes puntadas en mi estómago, recién a partir del Km. 36 lo pude solucionar con medicación y partir de ahí fue una lucha poder terminar porque no tenía nada de energía en mi cuerpo” explicó Narváez, desde su facebook.

Luego, añadió: “Me queda muy mal sabor de boca después de tanto esfuerzo puesto en esta competencia, tantas semanas fuera de casa entrenando en un lugar muy duro para la actividad física y tantas cosas dejadas de lado desde lo laboral. Pero el deporte es así, muchas veces no sale la carrera para la que estamos preparados por cuestiones que no podemos controlar y no queda otra que aceptarlo y seguir adelante. Pido disculpas a la gente que esperaba más de mi, en este momento estoy muy triste pero se que cuando vuelva a casa y analice en frío toda la temporada que tuve lo voy a ver de otra manera”.

Y cerró, adelantando que “una vez allá (por Catamarca) inmediatamente comenzamos a preparar la temporada 2023 que estará llena de grandes desafíos y un gran objetivo como el mundial de Austria en Innsbruck. Aun quedan opciones para estar en las finales de UTMB Montblanc y no dejaremos de intentarlo. Gracias familia y amigos por el apoyo y a todos los que me han dado animo no tan solo en las buenas. Gracias por el apoyo en esta gira a: @mervicklab, @pernaguillermo, @daniellavatelli, @ruben.dusso, @mervicklab, @deporteyjuventud.catacapital, @deportescatamarca, @catamarcacapital y @araikani_indumentaria”.



AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz