jueves 08 de junio del 2023

HomeTwitterfacebookyoutubemail

NEUQUÉN

leidas 189 Lecturas

Buena labor en “Patagonia Run”

17/04/2023

Ezequiel López, Anabel Oviedo Zelarayán y Joaquín Narváez cumplieron una buena tarea en la competencia de trail run “Patagonia Run 2023”.

En una de las carreras más importantes de Latinoamérica y que forma parte del circuito Spartan World Tour, con epicentro en San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, el santamariano Ezequiel López (de Punta de Balasto, San José) se clasificó segundo en la general de 21 Km. donde hizo un tiempo de 2h06m39s. Primero fue Gastón Cambareri (San Luis) con 2h01m11s y tercero quedó  Javier Carriqueo (Plottier) con 2h08m50s. La prueba tuvo lugar el miércoles 12.

En tanto Anabel Oviedo Zelarayán finalizó cuarta en 42 Km. con un tiempo de 4h48m43s, siendo ganadora la española Nuria Gil Clapera con 4h09m50s. Además, fue primera en la categoría 30 a 39 años.

Y finalmente. Joaquín Narváez terminó quinto en 42 Km. con un tiempo de 3h41m07s, en distancia donde venció el español Antonio Martínez Pérez con 3h28m32s. También fue segundo en la categoría de 30 a 39 años.

Tanto Oviedo Zelarayán como Narváez corrieron el jueves 13, con escenario en la base del Chapelco Ski Resort.

La competencia, que se corrió en siete distancias, albergó 6.000 corredores de todo el mundo que atravesaron bosques, arroyos y senderos con paisajes impactantes de Sudamérica en la Patagonia Andina Argentina.

 

Voces “catuchas”

Al respecto, Ezequiel López expresó: “El miércoles estuve corriendo una de las series de la Spartan Trail World Championships en la distancia de 21 km. con D+1.400. Una experiencia muy diferente a todas, donde largué lesionado de la rodilla derecha que me impedía poder desarrollarme a mí 100% toda la carrera, pero aun así pude hacer una carrera con mucha estrategia y cabeza,  para así poder quedar con un 2do. puesto en la general y compartir con grandes atletas el pidió Gastón Cambareri @_verdeclaro. Ahora a recuperar para los próximos desafíos)”.

Y terminó agradeciendo: “A todos los que hacen posible todo esto, mi familia y amistades, entrenadores Nico Garnero , Lucho Pilatti y Team.Luchopilatti, Secretaría de Deportes Catamarca y Daniel Lavatelli, Dirección Rendimiento Deportivo Catamarca, intendencia José Antonio Gómez, intendencia Juan Pablo Sánchez, ASOCAT Catamarca,  Renace  verdulería y pollería, Luquitas Maita. Gracias a todos”.

Joaquín Narváez, al respecto, señaló: “5to. puesto general en estos 42k de Patagonia run con gran nivel internacional como todos los años. La idea de esta carrera era agarrar ritmo de cara al mundial de junio, por lo que salí a correr de entrada con el lote de punta a un ritmo bastante alto. Pude aguantar hasta cerca del Km. 30, a partir de ahí perdí contacto con la punta y fue cuestión de poner mi ritmo y llegar a meta”.

Además, añadió que “contento con las sensaciones y el estímulo realizado. Fue mi estreno en competencia con mis Adidas #agravicflow y las sentí excelentes en agarre,  comodidad y reactividad. Ahora si nos ponemos en modo mundial, aún falta trabajo por hacer en estos dos meses que quedan por delante antes de viajar a Austria y el cuerpo está respondiendo bien”.

Y agradeció “por acompañarme en este viaje @javiernarvaezz y @pilarsosacano, tengo los mejores coequipers. Gracias @adidasar, @adidasterrex, @superchiniii, @mervicklab, @deporteyjuventud.catacapital, @pernaguillermo y @lic.pablofelicetti”.

Finalmente, Anabel Oviedo Zelarayán sostuvo que “se dio todo una vez más, una fiesta del trail argentino. Feliz de ser parte de @patagonia_run. Me quedo con la satisfacción de un 4to lugar en la gral. Di todo. Extrañando mucho y con días previos de muchas emociones”.

Y concluyó, sosteniendo: “Gracias vida por permitirme estar aquí. Gracias Vic y Emi que están siempre, los amo” y agradeció a “@eaentrenamiento, @emilianosalasporta, @deporteyjuventud.catacapital, @catamarcacapital, @deportescatamarca, @pernaguillermo, @gustavo_saadi, @fernando.monguillot, Lucas Carrazana, Sergio Saracho, @weisrunning gracias por el cuidado y trato tan cálido. Gracias @sofiporta_  @gvilallo @tamilopez520 @miguelirschick y Gabi por todo”.

 

Clasificaciones

42 Km.

Masculino

1° Martínez Pérez Antonio (España) 3h28m32s

2° Huaman Cordova Gamaniel (Moyobamba, Perú) 3h32m44s

3° Quispe Mallma José (Alca, Perú) 3h32m54s

4° Sosa Richard (Uruguay) 3h35m27s

NARVÁEZ JOAQUÍN (Catamarca) 3h41m07s

Femenino

1° Gil Clapera Nuria (España) 4h09m50s

2° Flores Roxana (Zapala) 4h31m19s

3° Galindez María Paula (Almafuerte) 4h42m46s

OVIEDO ZELARAYÁN ANABEL (Catamarca) 4h48m43s

 

21 Km.

1° Cambareri Gastón (San Luis) 2h01m11s

LÓPEZ EZEQUIEL (Catamarca) 2h06m39s

3° Carriqueo Javier (Plottier) 2h08m50s



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz