jueves 20 de junio del 2024

HomeTwitterfacebookyoutubemail

BUENOS AIRES

leidas 798 Lecturas

Se construirá nueva pista atlética

28/04/2023

El Gobierno Nacional confirmó la financiación de la obra de la pista atlética en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y otras dos obras en Capital y Tinogasta.

A través de un acta de intención, firmada entre el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el ministerio nacional aportará $ 270.000.000 millones de pesos para la ejecución de tres proyectos de infraestructura deportiva:

Pista de atletismo en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”.

Cerramiento de las canchas multifunción en el Polideportivo Sur “Ramón Castillo”.

Construcción de una cancha de fútbol 11 en el Complejo Deportivo “El Gigante” de Tinogasta.

 

Las obras

La pista de atletismo en el Poli “FME” será de Clase II (instalación con superficie sintética certificada), lo que permitirá a los cientos de atletas que entrenan a diario en el polideportivo contar con un espacio con infraestructura adecuada para la práctica de esta disciplina. Esta es una obra anhelada por años por los amantes del atletismo.

La obra de la cancha de fútbol 11 en Tinogasta es la continuidad de la fuerte inversión que se está realizando en ese departamento en materia de infraestructura deportiva. La cancha se sumará al moderno Polideportivo (que alberga cientos de partidos de básquet, vóley, veladas de boxeo, entre otras actividades) y la pileta semi olímpica inaugurada en el Complejo Deportivo “El Gigante”, que contó con un importante apoyo del Gobierno Nacional y Provincial para su concreción y se ha vuelto una referencia en el interior provincial.

Estas nuevas intervenciones se suman al plan de desarrollo de infraestructura deportiva que lleva adelante el Gobierno provincial y permitió, entre otras cosas, la recuperación del Estadio Bicentenario Provincial, la construcción de polideportivos y canchas en distintos departamentos del interior, mejoramientos y construcción de vestuarios, baños y otras instalaciones de clubes de todo el territorio provincial, complejos multideportivos, entre otras obras.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz