jueves 20 de junio del 2024

HomeTwitterfacebookyoutubemail

F. M. ESQUIÚ

leidas 550 Lecturas

Multitudinario “Fray Corre Night”

13/11/2023

Más de 400 atletas dijeron presentes este sábado 11 en la 1ra edición del Fray Corre Night, que se realizó en el kartódromo de Payahuaico.

La nueva propuesta de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, contó con la fiscalización de la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT) gustó bastante entre los participantes  y dejó como resultado una verdadera fiesta del deporte.

Se corrió en las distancias de 5 Km con modalidad participativa y 10 Km competitiva.

Los más pequeños también se sumaron en la noche y dijeron presentes a la hora de correr.

Algunos podios de los 10k fueron en 18 a 24 años: 1° Ulises Emir Vergara de Capital; 2° Jonathan Arce de La Rioja y 3° Maciel Prado Sotomayor, en masculino, y 1° Margarita Maribel Páez en femenino.

En 25 a 29 años: 1° Emanuel Valdez (Siján, Pomán); 2° Miguel Apaza de Los Altos y 3° Leonel Agüero, en masculino; y 1° Micaela Carrizo; 2° Agustina Cárdenas de Capital y 3° María José Dotti de Capital, en femenino.

En 30 a 34 años: 1° Leonardo Bizarro de Tucumán; 2° Joaquín Narváez de Capital y 3° Osmar Emiliano Díaz de Capital, en masculino, y 1° Johana Chazarreta, 2° Flavia Ponce y Celeste Bracamonte de Valle Viejo, en femenino.

Hubo entrega de premios en efectivo, trofeos para los tres primeros puestos de cada categoría y medallas finisher para todos los participantes.

El evento incluyó DJ y malabaristas.

 

Algunas voces

El intendente de FME, Guillermo Ferreyra se mostró feliz por los resultados de la nueva propuesta deportiva que surgió como idea en agosto, cuando se desarrolló la segunda edición del Fray Corre que tuvo una multitudinaria participación.

Haciendo un balance de las múltiples propuestas desarrolladas a lo largo de la gestión, sostuvo: “Gracias a Dios podemos decir que hemos cumplido con el objetivo: somos la Capital del Deporte.  Y con Alejandra (Benavidez) vamos a seguir en la misma dirección porque no podemos detenernos. Apostamos a que más familias se sumen y vivan el deporte. Queremos seguir vinculando los niños, a los jóvenes y a los adultos al deporte”, dijo.

Luego, agradeció también la gran cantidad de atletas del interior y de provincias vecinas que eligieron Fray para vivir esta experiencia y a los vecinos y vecinas del Valle Central que a diario eligen el departamento para la práctica de deportes. 

Además, destacó que la propuesta pudo ser posible gracias a un gran trabajo articulado de todas las áreas del municipio. “Tenemos la misma fiesta que en Buenos Aires y en Córdoba en un lugar extraordinario y vamos a seguir trabajando con Ale para brindarles mucho más”, sostuvo, acompañado de la intendenta electa Alejandra Benavidez.

Finalmente, la presidenta de ASOCAT, Virginia Cabrera entregó una distinción al intendente por ser uno de los principales impulsores del deporte en Catamarca y particularmente del atletismo y ser parte activa de cada evento como participante de los mismos.



AGENDA

VIDEOS

Titulo Video

Copyright 2011 AlTroteCatamarca altrotecatamarca@gmail.com - Desarrollado por Fz