30/06/2012
Los marchadores Matías Miguel, Javier Gómez y Lucia Reinoso cumplieron una buena labor en el torneo “Luis Vienna”, que se hizo este sábado 30 en CENARD.
Organizado y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), los representantes de la Agrupación de Veteranos de Catamarca “Pedro Arias” intervinieron en la prueba de 10.000 metros marcha.
Joel Matías Miguel registró 59m39s y fue segundo, mientras que Javier Gómez logró 1h00m33s -su mejor marca personal- y quedó tercero, en competencia que tuvo como ganador al campeón argentino juvenil, Carlos Noguera (de Buenos Aires).
Y en la rama femenina, Lucía Reinoso marcó 1h08m05s y finalizó segunda detrás de campeona argentina Yenny Guadalupe Ortiz, que hizo 59m32s.
La otra catamarqueña que intervino, Victoria Coronel -la mejor exponente local- fue descalificada por tres faltas en la mitad del la recorrido; en tanto que abandonó Giovanna Irusta Pinto, también participante de la prueba.
La delegación, que encabezó Claudia Mamaní, agradeció el respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, que aportó los pasajes, y de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Arias”.