26/09/2011
“Mi objetivo es traer una medalla de Mar del Plata”. Victoria Coronel, la promisoria marchista local, ya piensa en el Nacional de Menores que irá el 8 y 9 de octubre.
Con tremendas condiciones para la exigente especialidad de la marcha atlética, “Vicky” Coronel diálogo con Al Trote Catamarca y se refirió a su próxima participación en el 45to. Nacional de la categoría Menores, que se hará en “ciudad feliz” y donde la integrante de la Escuela “Los Mayuatos” participará en los 10 Km.
Directa como todo adolescente, se ilusionó en que “si la medalla es de oro mejor, pero voy a hacer el esfuerzo para entregar lo mejor de mi” y añadió “a mi edad estoy tirando menos de una hora los 10 Km., antes hacia una hora cinco minutos”.
También recordó que logró la marca mínima en Buenos Aires “cuando viajamos con todo el grupo de marchadores y salí 2da. en la general de 10 Km.”.
Luego, adelantó que “después se verá que otros torneos tendré para estar participando, en 2012 –por ejemplo- me quedan los JUDEJUT para participar con Chile, Bolivia y Perú, donde hay chicas fuertes”, y recordó que “en mi primer JUDEJUT donde participé este año saque medalla con un tercer puesto”.
Sobre su inserción en la actividad, “Vicky” recordó que “comencé yendo los martes y jueves al Circuito de la Vida para bajar de peso, ya que nos había invitado nuestro compañero Pedro Carreño, que siempre va a estar con nosotros, él me empujo a ir a correr y a todo lo demás”.
Prosiguiendo, dijo: “Comencé corriendo, no con cierto estado físico, corría y paraba, después vinimos a la pista y había marcha ahí empecé como caminando, me empezó a gustar y luego empezamos a ponerle la técnica y todo lo demás, a pulirla y me empezó a gustar mucho”.
La marchista, en otro tramo, enfatizó en que “no me costó tanto, como que me salía natural” poder cumplir con las exigencias de la modalidad, agregando que “comencé caminando, veía por televisión y empecé a hacer el movimiento de cintura, cadera y piernas, cuando uno va al Nacional es muy estricto y por ejemplo largan diez y quedan cinco. La técnica es lo que vale”. Y recalcó: “Al principio te duele todo lo que es cadera, cola, todo lo que es el movimiento de la marcha, pero la verdad me encanta”.
Para el tramo final, “Vicky” agradeció al Licenciado Verón que “nos estuvo empujando para la marcha”, a Jesús Maza, a “todos los de la Agrupación” y “a mi mamá y a mi papá que me apoyan”, e invitó a todos los interesados en sumarse. “No es un deporte difícil, es como uno se mueve y como lo ven los demás, que lo toman como gracioso, Es difícil venir a la pista y enfrentarse a eso, solo hay que enfocarse en lo que uno hace” sentenció.